motosnews
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
motosnews

Foro de www.motosnews.com.ar donde recibiran las ultimas novedades, podran hacer sus consultas, vender y comprar motos nuevas y usadas, repuestos y accesorios.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez

Ir abajo 
AutorMensaje
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez Empty
MensajeTema: Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez   Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez EmptyMar Mar 31, 2009 5:53 pm

El pasado domingo se disputó la primera sesión "competitiva" desde que el reglamento adoptó el neumático único en la categoría de MotoGP. El enfrentamiento directo generó diversas reacciones, mayoritariamente positivas.

Una de las modificaciones más interesantes en el Campeonato del Mundo 2009 de MotoGP ha sido la introducción del proveedor único de neumáticos, que ha conllevado la entrada de una nueva generación de compuestos. Las sesiones clasificatorias experimentarán particularmente cambios sustanciales, ya que el fabricante japonés Bridgestone ha dejado de producir gomas específicas para esta tanda.
Con la pretemporada concluida el pasado fin de semana, tras la sesión oficial BMW M Award, las reacciones sobre los nuevos neumáticos han sido positivas en general, y particularmente para los pilotos que utilizaron los Bridgestone en su versión más blanda.
El italiano Loris Capirossi, actualmente en su segunda campaña con el Rizla Suzuki, es el piloto más experimentado de la categoría reina. Capirossi jugó un papel fundamental en el desarrollo de Bridgestone en MotoGP durante su extensa etapa con Ducati, y ha comentado el inminente arranque del nuevo curso desde la óptica de los neumáticos:
“Ahora es más fácil que en el pasado, porque todos tenemos el mismo material. Los pilotos podemos escoger solo entre neumáticos duro y neumático blando. Quizás con los compuestos blandos se pueda salir en carrera porque no son comparables con los neumáticos blandos de clasificación. Vamos a tener sesiones de 45 minutos y todos tendremos que rendir al máximo. El año pasado se podía ver a algún piloto hacer una gran sesión, saltando desde el 10º o 11º puesto al segundo puesto tras poner gomas de clasificación. Esto ya no lo veremos más”.
Otro piloto con una amplísima experiencia, Colin Edwards, ha pasado años a los mandos de motos equipadas con compuestos Michelin, de hecho hasta el final de la pasada campaña, pero también se declara partidario del nuevo sistema. El tejano, décimo en la clasificación del domingo, afirma: “Creo que el neumático único es una buena solución, ahora todos estamos en el mismo barco. En vez de buscar neumáticos que se adapten a la moto, ahora es necesario adaptar la moto a los compuestos”, resume.
El piloto del Monster Tech 3 Yamaha continúa: “Con nuestra moto es un poco diferente respecto al año pasado, pero hemos tenido la misma moto durante cinco años y quizás eso sea una ventaja para mi. Sé lo que hay que hacer y mi mecánico jefe lo sabe todavía mejor” .
Jorge Lorenzo, un piloto que el año pasado sacó mucho partido a las sesiones clasificatorias y a los compuestos específicos para éstas, también ha expresado sus opiniones sobre el nuevo formato. El mallorquín del Fiat Yamaha debe adaptarse este año a los nuevos compuestos (hasta 2008 montó los neumáticos franceses de Michelin) y también al nuevo reglamento.
“Se puede decir que era un especialista en las sesiones de clasificación y ahora van a ser muy disputadas sin neumáticos específicos. Soy un piloto que por mi estilo de pilotaje prefiero los componentes duros de Bridgestone así que me resultará difícil estar a un buen nivel en clasificación, pero en carrera creo que tendré un buen ritmo” analiza el español.
Un rival histórico de Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso, también ha tenido que adaptarse a los neumáticos japoneses durante el invierno. El piloto de Forli, ahora con una moto oficial del Repsol Honda, también hace hincapié en la importancia del ritmo de carrera: “ Tenemos que esperar al primer fin de semana de Gran Premio, a la primera carrera, para ver cómo están las cosas, pero no creo que sea un gran problema porque podemos hacer muchas vueltas con el mismo neumático. No tenemos muchos neumáticos, en términos de cantidad, pero creo que son suficientes para cada fin de semana”.
La última palabra en relación al asunto llega del piloto con más peso específico en MotoGP, el campeón del mundo Valentino Rossi. La estrella italiana, que consiguió el título de 2008 en su primera temporada con los Bridgestone, señala: “Debemos esperar al primer Gran Premio; la situación parece buena y es posible hacer buenos tiempos por vuelta, pero estos neumáticos no son como los de clasificación. No tienen la misma adherencia pero aún nos podemos divertir, ponernos al límite e ir deprisa durante una vuelta. Creo que debo mejorar un poco en esta área”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez Empty
MensajeTema: Satisfacción en Bridgestone tras las pruebas en seco y mojado   Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez EmptyMar Mar 31, 2009 5:58 pm

El último test de la pretemporada en Jerez ha dado la oportunidad a Bridgestone de trabajar en una amplia gama de condiciones.

Uno de los principales objetivos de Bridgestone este año -en el que se estrena como proveedor único de neumáticos en MotoGP- es ofrecer un material adecuado a toda la gama de condiciones que puedan encontrar los pilotos en pista. Sin duda, la cita de este fin de semana en el trazado andaluz han proporcionado al fabricante japonés la oportunidad de reunir datos en las diversas circunstancias meteorológicas que se sucedieron durante las jornadas de sábado y domingo.
Horas de sol y momentos de fuertes lluvias en los dos días de ensayos oficiales de MotoGP dieron la oportunidad a los pilotos de rodar en una pista empapada, seca y en condiciones mixtas, y por lo tanto de probar los dos compuestos para seco y el neumático de lluvia que les suministró Bridgestone.
La compañía japonesa llevó a Jerez neumáticos delanteros con compuestos medio y duro y neumáticos traseros con compuesto blando y medio. Cada piloto recibió cuatro sets de slicks el sábado y tres sets el domingo. Además, cada corredor recibió cuatro juegos de neumáticos de mojado durante los dos días. Y, como es sabido, no hubo a disposición ningún neumático de clasificación o intermedio, que dejan de suministrarse esta temporada.
La pista de Jerez ha sido reasfaltada desde la celebración del GP de España del año pasado y los pilotos también apreciaron la nueva superficie del trazado andaluz.
Casey Stoner fue quien sacó mayor partido de sus neumáticos Bridgestone, terminando la sesión oficial con 0.719s por delante de cualquiera de sus rivales tras un mejor giro de 1´38 .646. Una vuelta muy rápida que sin embargo no superó el crono que el año pasado le valió la pole a Jorge Lorenzo, un registro de 1´38.189 anotado con neumáticos de clasificación Michelin.
Hiroshi Yamada, responsable de competición de Bridgestone Motorsport sintetizó lo visto en el test diciendo: "Como proveedores únicos nuestro objetivo es que cada neumático sea adecuado para una gama mucho más amplia de condiciones que el año pasado, y en estos dos días hemos visto que se ha conseguido, así que estoy muy satisfecho con el resultado del test".
"Casey estuvo de nuevo impresionante y es bueno ver que las dos Suzuki respondieron bien. También estoy satisfecho por Mika Kallio, que fue el sexto más rápido en la sesión oficial en su temporada de debutante. Ahora que hemos terminado los tests de invierno y que los comentarios de los equipos sobre nuestros neumáticos han sido buenos, esperamos tener una buena primera carrera en Qatar dentro de dos semanas".
Por su parte, Tohru Ubukata Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, ya fija la atención en el material del próximo año:
"Hemos tenido todas las condiciones meteorológicas durante el fin de semana, y era la primera prueba en mojado con los neumáticos de lluvia con las especificaciones de 2009. Los neumáticos slicks ( para seco) han actuado en frío y con temperaturas más altas y ambos compuestos han funcionado bien en toda la gama. Hemos visto que con sólo dos tipos de compuestos para seco y uno para mojado se puede hacer frente a estas condiciones con un buen nivel de rendimiento, y estoy muy satisfecho por ello. También me gustaría dar las gracias a todos los equipos por su cooperación en nuestro programa de desarrollo de 2010, ya hemos finalizado nuestros compuestos con las especificaciones de 2010. "
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
 
Los pilotos avalan el rendimiento de los Bridgestone tras el duelo en Jerez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Satisfacción en Bridgestone por el rendimiento de los neumáticos en Qatar
» OFFICIAL MotoGP TEST SAB
» De Puniet, decepcionado tras la sesión oficial BMW M
» Bridgestone debuta como suministrador único
» Pilotos 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
motosnews :: Moto GP :: MotoGP-
Cambiar a: