A pocas horas del inicio de su primer Gran Premio como suministrador único de neumáticos para toda la parrilla de MotoGP, Bridgestone espera con expectación y confianza el fin de semana de competición en Qatar.Tras una temporada decididamente positiva como suministrador en MotoGP para 12 pilotos y siete escuderías, Bridgestone aborda su primera campaña como proveedor único, con 18 pilotos y 11 equipos en la parrilla del Gran Premio Commercialbank de Qatar.
Una mayor responsabilidad para Bridgestone y para el responsable de la marca en el Campeonato, Hiroshi Yamada, quien supervisará toda la logística y afrontará en esta primera cita uno de los retos más difíciles para los compuestos nipones: El clima desértico y frecuentemente ventoso de Qatar.
Este año, el objetivo de Bridgestone es ofrecer unos compuestos que puedan abarcar un amplio rango de operatividad, que sean competitivos y duraderos en condiciones diversas. Planteado el desafío, Yamada explica: “Nuestra pretemporada de pruebas ha terminado y estamos preparados para la primera carrera del año”.
"Qatar siempre ha sido un escenario difícil para nosotros, a causa de las temperaturas nocturnas, pero Casey ha ganado en dos ocasiones con nuestros neumáticos, y por eso nos sentimos confiados. Esperemos que no haya ni viento ni lluvia, pero en cualquier caso llevamos con nosotros los mismos componentes que han utilizado los pilotos en los tests”.
El manager japonés concluye con una reflexión sobre el neumático único en la competición: “En los últimos años habíamos visto diferencias abismales entre los pilotos de cabeza y los otros, estoy convencido de que con el neumático único se podrán ver Grandes Premios más reñidos. Nos sentimos honrados de ser los proveedores oficiales de MotoGP, y quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado”.