motosnews
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
motosnews

Foro de www.motosnews.com.ar donde recibiran las ultimas novedades, podran hacer sus consultas, vender y comprar motos nuevas y usadas, repuestos y accesorios.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 OFFICIAL MotoGP TEST SAB

Ir abajo 
AutorMensaje
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: OFFICIAL MotoGP TEST SAB   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 1:51 pm

MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Officialmotogptestfp1


Última edición por romina el Mar Mar 31, 2009 2:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Los pilotos de MotoGP inician el test de Jerez bajo la lluvia   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 1:54 pm

La primera sesión del Test Oficial de MotoGP para los pilotos de la categoría reina ha empezado con la pista mojada.

El arranque de los ensayos para los pilotos de MotoGP en Jerez se ha producido lejos de las condiciones ideales, ya que la lluvia había empapado la pista antes del inicio de la primera sesión. En los últimos tres días, los representantes de las categorías de 125cc/250cc sí pudieron beneficiarse de una meteorología más favorable en la pista española.
Las dos jornadas de pruebas con las motos de 800cc completarán el test de Jerez. La primera tanda ha empezado este sábado a las 10h, y la última se desarrollará el domingo por la tarde. Dos días de intensos preparativos para afinar la puesta a punto de las máquinas de cara a la primera carrera de la temporada 2009, el 12 de abril en Qatar. La jornada del domingo contará con la primera confrontación del año, la disputa del Trofeo BMW M que comenzará a las 14h05.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Honda empieza el test preparando la moto para Akiyoshi   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 1:57 pm

El Repsol Honda se concentra en los reglajes adecuados para el probador de HRC.

Si para el resto de equipos MotoGP ha empezado ya con normalidad el último test de la pretemporada, para uno de los pilotos presentes en Jerez las jornadas de hoy y mañana requieren una preparación adicional. Se trata del piloto probador de Honda Kousuke Akiyoshi, reclutado para subirse a la RC212V en sustitución del lesionado Dani Pedrosa.
El japonés intentará echar una mano al Repsol Honda Team, aunque su participación ha obligado a la escudería a llevar a cabo un trabajo suplementario, como explica el mecánico jefe Mike Leitner.
“Ahora mismo nos estamos ocupando de cosas normales, como la puesta a punto y el `mapping´ del motor. Primero debemos adaptar todo al nuevo piloto, pero contar con un probador es una buena experiencia para el equipo”.
“Tenemos algunas peticiones por parte de Honda y también por parte de Dani, y ambas deberán combinarse durante este test” añade Leitner.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Rossi, el único piloto ausente a media jornada   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 1:59 pm

Comienza en el Test Oficial de MotoGP en el circuito de Jerez bajo condiciones difíciles.

Las poco idóneas condiciones en que los pilotos de la categoría reina han encontrado la pista de Jerez este sábado han dividido al contingente en dos bandos: los que han optado por rodar con la pista húmeda y bajo la lluvia y los que han postergado el inicio del test hasta pasadas las primeras horas.
A las 13.00h, dieciocho de los diecinueve pilotos de MotoGP habían completado ya algunas vueltas en el trazado andaluz, con la notable ausencia del campeón del mundo Valentino Rossi. El piloto del Fiat Yamaha debería iniciar su trabajo después del almuerzo, aunque es posible que las nubes no hayan dicho todavía su última palabra.
Poco más de la mitad de los corredores habían sumado más de diez vueltas a la una del mediodía, aunque el hombre más rápido sobre la pista, el italiano Loris Capirossi (Rizla Suzuki), sólo ha necesitado cinco sobre su GSV-R para encabezar la tabla de tiempos antes de regresar al box.
Detrás de él se encuentra James Toseland, a dos décimas de segundo después de completar 25 vueltas. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y Marco Melandri (Hayate Racing) rivalizan en dedicación con el británico, ambos con más de 20 giros.
El ex Campeón del Mundo de MotoGP Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha realizado tan sólo tres vueltas antes de las 13.00h.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Hayate Racing cuenta con la experiencia de Jacque   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 1:59 pm

El ex piloto de MotoGP Olivier Jacque está presente en el Test Oficial de MotoGP ayudando a Marco Melandri y al equipo Hayate Racing.

Marco Melandri emprende este fin de semana su segundo test con el recién formado equipo Hayate Racing, a bordo de la Ninja ZX-RR. El italiano tiene a su lado al ahora piloto probador Olivier Jacque, quien le brinda su asesoramiento y apoyo.
Si fuera necesario, Jacque se enfundaría el mono para rodar en la pista andaluza pero el objetivo fundamental del francés es simplemente ayudar a conseguir que Melandri se encuentre a gusto sobre su nueva montura.
"Tal vez salga a la pista, pero el objetivo central de este fin de semana es recabar alguna información de Marco y ver cómo responde la moto en comparación con los otras. Mi tarea principal es asesorar a Hayate en el desarrollo pero también ayudar a Marco a que saque el máximo partido de la máquina” ha explicado este sábado a motogp.com el ex Campeón del Mundo de 250cc.
Después de realizar pruebas privadas para Hayate en Australia, a principios de este año, Jacque no descarta nuevos ensayos en 2009. "Vamos a ver si tengo que hacer más trabajo de desarrollo durante la temporada. Mientras haya presupuesto, podremos hacer más pruebas. Por el momento vamos a empezar con lo que tenemos. La moto no se puede desarrollar más ahora. Necesitamos que Marco adapte la moto a su estilo y que nos comente sus impresiones después de las carreras. "
El ex piloto mundialista ha dado también algunos detalles de su trabajo en la evolución del prototipo que conducirá Melandri esta temporada. “La parte trasera de la moto era un problema con el chasis que hemos incorporado, pero esto es algo resolvimos después del primer test, en cambio el frontal delantero me gustó desde el principio” ha comentado Jacque."
Y sobre el apoyo que espera ofrecer a Melandri en este proyecto, el experimentado probador galo ha especificado: "Espero poder ayudarle a mantener su motivación, porque no es fácil trabajar solo en un equipo, tiene que confiar en alguien y también mantener la confianza en el equipo. Él lo sabe, y también que todo el mundo va a darle el máximo apoyo. También yo intentaré darle el máximo apoyo, confío en el proyecto y en esta moto. Creo que si es listo y quiere estar entre los mejores, puede hacerlo, Marco tiene el potencial necesario".
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Dovizioso analiza su RC212V y los progresos de su rival Lorenzo   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 2:03 pm

Dos semanas antes de su primera carrera de MotoGP como piloto de fábrica, Andrea Dovizioso continúa su adaptación a la Repsol Honda RC212V y a los neumáticos Bridgestone 2009.

Revelado como un competidor muy consistente en 2008 -su campaña de debut en MotoGP- Andrea Dovizioso ha tenido una pretemporada intensa en la que no le han faltado presiones adicionales.
Las lesiones de su nuevo compañero de equipo Dani Pedrosa, la reducción del calendario de pruebas -que restringe por tanto su tiempo en pista-, el cambio a los neumáticos Bridgestone y su primera oportunidad de desarrollar una máquina de MotoGP, conforman el cóctel que ha asumido el motociclista italiano en los meses invernales.
En una pausa de su trabajo en el Test Oficial de MotoGP, Dovizioso ha hablado este sábado con motogp.com y ha explicado las complejidades de afinar su Honda 800cc de última generación:
"No es fácil cuando cambias de moto. Debes entender la configuración de la moto, que puede variar mucho. Cambia el chasis y la potencia, por lo que la postura de pilotaje también debe modificarse, lo mismo sucede con el manillar y la posición y el ángulo del sillín”.
Comentando las diferencias entre las dos versiones de la RC212V que ha pilotado en los últimos seis meses - la satélite de 2008 y la oficial de 2009- el piloto de Forli ha indicado: "Hay diferencias en algunos puntos y con algunos componentes pero en otros puntos no hay un gran contraste. Por ejemplo, con la potencia hay una gran, gran paso, y la estabilidad de la parte delantera supone una gran diferencia, pero la inestabilidad en la parte posterior es similar. Además, tenemos algunos problemas con el embrague, que es muy similar a mi moto de 2008".
“El principal problema es la entrada en las curvas, pero creo que es sólo a causa de la inestabilidad de la moto y el chasis”, continúa el piloto de 23 años al esbozar las principales mejoras que quiere aportar a la moto. “También tenemos que mejorar la entrega de potencia del motor".
Preguntado acerca de su rival Jorge Lorenzo y de la rápida adaptación del mallorquín a los neumáticos Bridgestone de 2009, Dovizioso rechaza comparaciones sobre su propio proceso de aprendizaje con las gomas japonesas: "Creo que nuestras situaciones son completamente diferentes. Él tiene un paquete diferente y Valentino ganó por más de 100 puntos el año pasado con esa moto. Dani sólo hizo cuatro carreras con Bridgestone el año pasado en nuestra moto, así que todavía no tenemos suficientes datos para entender los neumáticos al 100%”, ha comentado el italiano.
"El rendimiento de Jorge en los tests ha sido extraño, porque en el primer y segundo días en Qatar, y también en Malasia, no era muy rápido, pero el último día en Losail estuvo más fuerte. No sé exactamente cuál es su situación, pero no es tan fácil entender los neumáticos Bridgestone".
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Rossi: Confianza y buen “feeling” con la M1   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 2:05 pm

El italiano comenta sus aspiraciones de adjudicarse el Trofeo BMW M.

Último en salir a la pista, Valentino Rossi ha escalado rápidamente en las siguientes horas hasta registrar el segundo mejor tiempo del día. El piloto de Yamaha Fiat ha aparecido en la pista poco después de la una pero ha terminado el día con un tiempo de 1'39.861 tras 65 vueltas, a sólo 70 milésimas de Lorenzo. El italiano se ha mostrado confiado tras el penúltimo día de ensayos de la pretemporada.
"Ha sido un buen día. Por desgracia esta mañana llovía, pero al final no ha importado mucho porque esta tarde el agarre era bueno con el nuevo asfalto y hemos podido hacer un buen trabajo. Tuve buenas sensaciones con mi M1 en noviembre y lo mismo ha pasado hoy, he podido hacer muchas vueltas a buen ritmo” ha comentado Rossi tras la conclusión de la primera jornada.
"Al final hemos utilizado el más blando de los dos neumáticos Bridgestone para tratar de mejorar el tiempo y he sido capaz de hacer un 39, pero también he sido rápido con el neumático duro. Hemos probado un montón de cosas diferentes en la moto y me siento confiado y contento, hoy ya hemos hecho la mitad del trabajo planeado así que espero que mañana por la mañana el tiempo nos permita completar la otra mitad y luego poder centrarnos en intentar ganar el coche por la tarde”.
"Hay uno o dos lugares en la pista donde no estoy al 100%, pero vamos a tratar de solucionarlo mañana."
Rossi ganó el Trofeo BMW M, que este domingo celebra una nueva edición-en el circuito de Jerez en 2007.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Lorenzo, protagonista del sábado en Jerez   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 2:08 pm

El piloto del Fiat Yamaha se ha mostrado comprensiblemente satisfecho con los resultados del sábado en Jerez.

Ultimando los preparativos de su segunda temporada en la categoría reina, Jorge Lorenzo se ha erigido este sábado en el protagonista de la primera jornada del Test Oficial de Jerez, un circuito en el que él mismo mantiene el record de la pole.
El año pasado, el mallorquín se clasificó en la primera posición para la carrera de Jerez, al igual que hizo en la prueba de apertura en Qatar, y este sábado ha vuelto a demostrar su talento en la primera sesión del test Oficial, en la que ha batido a su compañero de equipo Valentino Rossi con un mejor tiempo de 1'39.791.
“Estoy muy satisfecho porque he ido mejorado a lo largo del día. Al principio ha sido bastante difícil porque por la mañana llovía y la pista estaba mojada, pero después de comer he podido mejorar, he sido el más rápido durante buena parte de la tarde y me he visto en condiciones de hacer una buena actuación”, ha analizado el balear.
“He dado muchas vueltas – de hecho las mismas que mi nuevo número- y he podido confirmar las buenas sensaciones que tuve en el último día en Qatar, donde marqué el segundo mejor crono. Debemos seguir trabajando, esto es sólo el principio, pero creo que estamos en el buen camino”.
El año pasado, Lorenzo estaba haciéndose todavía con los secretos de su moto de 800cc cuando se disputó el Test Oficial de MotoGP en Jerez y terminó en 16ª posición en la sesión del Trofeo BMW M del domingo. En esta ocasión está en mejor forma, y aunque niega que su objetivo sea el flamante deportivo de la marca alemana que está en juego, sí cree que tiene margen para mejorar en la tanda final del test.
“Mañana quiero hacer un paso más, pero no estoy pensando en ganar el coche. Creo que hay un margen para mejorar. El equipo está trabajando bien, y Ramón (Forcada, mecánico jefe) está intentando darme alguna cosa más, así que es posible mejorar los cronos. En cuanto a los neumáticos Bridgestone, creo que el delantero es muy diferente y que te permite ir más rápido en las curvas. La M1 es una moto que se levanta mucho, debemos solucionarlo y si mejoramos ese aspecto podré acelerar más”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Stoner da un paso adelante en Jerez   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 2:08 pm

En un circuito donde el año pasado no acabó de encontrarse enteramente cómodo, Casey Stoner ha rendido a gran nivel y se ha situado tercero, a apenas 45 milésimas de Rossi.

De regreso a Jerez por primera vez desde la carrera de 2008, Casey Stoner ha dado hoy un buen paso adelante en el circuito andaluz y ha firmado el tercer mejor registro en la primera sesión.
El australiano no participó en el último test del año pasado pero este sábado se ha declarado satisfecho de su rendimiento en una pista que en el pasado se le ha atravesado en más de una ocasión.
“El ritmo no ha sido excesivamente bueno, porque en esta pista por una razón u otra siempre tenemos algunas dificultades” ha comentado Stoner. “Pero el día ha sido muy positivo y no estamos lejos de los primeros. Con un poco más de tiempo podremos ajustar el `setting´, aunque no estoy seguro de que podamos ser más rápidos que los demás”.
Convencido de poder rodar como mínimo al ritmo de los mejores en el trazado gaditano, Stoner también ha comentado su condición física, el caballo de batalla del australiano en la recta final de pretemporada:
“Las cosas van bien. En el último test de Qatar ya estaba contento por cómo evolucionaban las cosas y porque el dolor iba desapareciendo. Gradualmente todo vuelve a ser como antes, ahora han pasado cinco meses desde la operación y estoy convencido de que estaré perfectamente para la primera carrera”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
romina
Admin
romina


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 38
Localización : Donde este mi computadora

OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Lorenzo, el más rápido antes de la sesión del Trofeo BMW M   OFFICIAL MotoGP TEST SAB EmptyMar Mar 31, 2009 2:09 pm

Jorge Lorenzo ha sido hoy el piloto más rápido en el arranque del Test Oficial de MotoGP en Jerez que anticipa la sesión especial del Trofeo BMW M, en directo este domingo a través de motogp.com.

La primera jornada de los pilotos de la categoría reina en el circuito de Jerez ha dejado a Jorge Lorenzo al frente de la tabla de tiempos. El piloto del Fiat Yamaha, que ya había lanzado señales de su buena adaptación a la M1 de 2009 en el reciente test nocturno de Qatar, ha firmado un mejor crono de 1´39.791 y se perfila como uno de los favoritos al Trofeo BMW M que se disputará mañana domingo al mediodía.
A sólo 70 milésimas de segundo se ha situado su compañero de equipo, el Campeón del Mundo Valentino Rossi, que completa el doblete con la otra Fiat Yamaha. El tercer y último piloto que rodado por debajo de 1´40 ha sido el australiano del Ducati Marlboro Casey Stoner, que ha parado el cronómetro en 1'39.906.
Los representantes del equipo Rizla Suzuki han confirmado los avances de sus GSV R en esta pretemporada. Chris Vermeulen ha sido 4º y Loris Capirossi 6º, con tiempos prácticamente idénticos. Entre ellos se ha situado el veterano Colin Edwards al manillar de la Monster Yamaha Tech3.
En ausencia del lesionado Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso ha sido el mejor piloto de Honda. A los mandos de la RC212V oficial, el italianose ha quedado a casi un segundo del registro logrado por Lorenzo.
Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) se ha emplazado en octava posición pese a sufrir esta tarde una caída sin consecuencias físicas. El sanmarinense ha vuelto a la pista para firmar su mejor crono del día. Nicky Hayden (Ducati Marboro) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) han completado el top ten.
Marco Melandri ha situado la Kawasaki del Hayate Racing en 12ª posición y Sete Gibernau ha reaparecido a los mandos de la Ducati Desmosedici del equipo Grupo Francisco Hernando con el 16º mejor crono. El barcelonés ha podido completar 39 vueltas en su primer test desde el realizado en Sepang a principios de febrero. Su crono más rápido se ha quedado a casi 2 segundos del mejor registro del día.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motosnews.com.ar
Contenido patrocinado





OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty
MensajeTema: Re: OFFICIAL MotoGP TEST SAB   OFFICIAL MotoGP TEST SAB Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OFFICIAL MotoGP TEST SAB
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OFFICIAL MotoGP TEST DOM
» Tissot presenta a Dorna su colección MotoGP de 2009
» Declaración conjunta sobre el aplazamiento de la carrera de MotoGP de Qatar
» OFFICIAL MotoGP TEST - 250cc - Day 1
» Los equipos de MotoGP llegan a Jerez de la Frontera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
motosnews :: Moto GP :: MotoGP-
Cambiar a: