Tissot ha presentado los relojes oficiales para el Campeonato del Mundo de MotoGP de este año a Dorna Sports, titular exclusivo de los derechos comerciales y de televisión del Campeonato.
A menos de dos semanas de la primera carrera de esta temporada, este “traspaso oficial” realizado este martes en el stand de Tissot en el Salón Baselworld de suiza ha escenificado ante medios de comunicación y visitantes a la exposición que el Cronometrador Oficial de MotoGP está listo para la acción. El Presidente de Tissot, François Thiébaud, presentó los tres nuevos relojes a Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.
“La asociación de Tissot con el innovador y rápido mundo del motociclismo refleja la naturaleza dinámica de la sociedad y de sus productos, la precisión de sus movimientos y su deseo por el rendimiento en continuo crecimiento, lo que convierte a esta nueva serie de relojes en la representación perfecta de nuestra asociación con MotoGP”, indicó el Presidente de Tissot, François Thiébaud.
Tanto Tissot como Dorna Sports utilizan tecnología punta para cumplir con los requisitos de MotoGP, la cúspide de las carreras de motos, y están deseando hacer frente a los retos de la nueva temporada juntos.
2009 marca el 9º año de la asociación de Tissot como Cronometrador Oficial de MotoGP. Con una tecnología que se desarrolla más y más rápido y con motos que van más y más rápido, los retos tecnológicos se duplican cada año para el Cronometrador Oficial. Su enfoque innovador al cronometraje y a la fabricación de relojes hace que Tissot sea el socio perfecto para garantizar los tiempos y resultados más exactos para el máximo nivel del deporte del motor sobre dos ruedas, como demuestra esta colección especial.
La Colección MotoGP de Tissot
Tissot ha creado tres relojes especiales para la temporada de 2009. La colección cuenta con dos ediciones especiales, una de ellas limitada a 9.002 ejemplares, así como una edición limitada del T-Race MotoGP Cronógrafo Automático Valjoux de Tissot. Todos los relojes reflejan la precisión y el dinamismo de MotoGP, interpretados con la creación de relojes suizos de gran precisión y diseño de alta tecnología. Subrayando el carácter oficial de la serie, cada uno de los relojes porta el logo oficial de MotoGP, mientras que las interpretaciones de la edición limitada y Valjoux están equipados con una caja especial de presentación con forma de casco para realzar la experiencia de los fans de MotoGP en todo el mundo. El traspaso público en Basel también subraya la importancia del cronometraje deportivo para Tissot, que es actualmente el Cronometrador Oficial de un número de destacados campeonatos deportivos internacionales.
T-Race MotoGP Cronógrafo Automático Valjoux de Tissot
La edición limitada del T-Race MotoGP Cronógrafo Automático Valjoux de Tissot aúna el espíritu retro y la alta tecnología, con inspiraciones de la herencia de Tissot en las carreras de motos de los años 60, con interpretación en materiales contemporáneos y detalles de diseño. Los toques nostálgicos vienen en el uso de una fuente en los contadores de los salpicaderos de los coches de carreras del momento y una clásica correa de cuero. Los 2.009 usuarios literalmente pueden ver cómo pasa el tiempo a través del reverso transparente de la caja, que ofrece un puesto principal para observar el movimiento mecánico Valjoux en acción. En MotoGP, cada fracción de segundo cuenta y la caja de presentación en forma de casco para este reloj integra un útil sistema automático de carga.
La Edición Limitada del T-Race MotoGP 2009 de Tissot
La edición limitada del reloj de campeonato para el 2009 promete mantener a los motoristas y fans al día con su elegante aspecto negro, compuesto por carbono, acero inoxidable y caucho. En dinámico contraste con los materiales negros, el reloj cuenta con toques en amarillo, el color que avisa de peligro en el lenguaje de las carreras. En todos los 9.002 ejemplares de la Edición Limitada del T-Race MotoGP 2009 de Tissot, un segundero amarillo indica que cada segundo cuenta, una verdad confirmada por números amarillos a intervalos de cinco segundos en el bisel rotatorio, donde una simbólica bandera a cuadros reemplaza la marca de 60 segundos. Cada reloj cuenta con su caja especial de presentación en forma de casco que contiene medallones intercambiables que funcionan como reversos de la caja. Y dado que este es el mundo de ingeniería de precisión, el casco cuenta con una herramienta especial para garantizar la resistencia al agua tras cada cambio de medallón.
El T-Race MotoGP 2009 de Tissot
El diseño predominantemente negro y plateado del T-Race MotoGP 2009 de Tissot recuerda continuamente al usuario el ambiente del circuito de carreras. Su caja y bisel se inspiran en la apariencia de los discos de freno de alto rendimiento de las motos y un elemento de freno de carbono en miniatura mantiene la corona en su sitio. Una correa de caucho adopta el aspecto y textura de la banda de rodamiento de los neumáticos de MotoGP y está sujeta por accesorios de metal de alta tecnología. Este reloj rinde homenaje a la novena temporada en la que Tissot se prepara para conseguir la perfecta precisión para su exigente función como Cronometrador Oficial de un campeonato que es seguido con pasión por millones de personas.
Además de esta nueva serie de relojes, Tissot presentará de nuevo el Premio Pole Position durante la temporada MotoGP al motociclista que consiga la pole en 125cc, 250cc y MotoGP, en cada una de las 18 carreras en el curso de la temporada.
Comunicado de prensa Tissot