La escudería sanmarinense alineará al italiano Alex Baldolini en los 250cc y al joven piloto francés Johann Zarco en 125cc.
El pasado fin de semana se realizó la presentación oficial del WTR San Marino Team, escudería que en 2009 se refuerza con una doble presencia en las categorías de 250cc y 125cc. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Estado para el Turismo y el Deporte de San Marino, que será de nuevo el principal patrocinador de este equipo que dirigen los experimentados Loris Castellucci y Matteo Napolitano.
El italiano Alex Baldolini se hará cargo de la Aprilia LE con la que el equipo desembarca en la cilindrada intermedia. El prometedor piloto galo Johann Zarco, ganador en 2007 de la primera edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, será el representante en 125cc con una Aprilia RS, ocupando el puesto que deja vacante su compatriota Bastien Chesaux.
Ambas monturas llevarán los colores blanco y azul, emblema de San Marino. La pequeña República se promociona desde 2007 en el escenario mundialista y en el pasado ha apoyado a otros motociclistas sanmarinenses como Manuel Poggiali y Alex de Angelis.
Roberto Baglioni, jefe técnico de la escuadra, definió las ambiciones del WTR San Marino Team durante la presentación: “Estamos convencidos de poder aspirar a posiciones en la zona alta de la clasificación ya desde las primeras carreras”.