Tras la presentación virtual realizada en febrero, la escudería Fiat Yamaha ha celebrado este viernes una segunda parte de su puesta de largo para 2009 en Jerez.
Como continuación de la presentación on line realizada el pasado 12 de febrero, la escudería Fiat Yamaha ha celebrado una rueda de prensa en su hospitality del circuito de Jerez, en la víspera del inicio de la acción para los pilotos de la categoría reina.
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han sido los protagonistas de la velada, un acto que ha concentrado a numerosos medios de comunicación. Escoltando a las dos estrellas del equipo se encontraban sus respectivos jefes de equipo, Davide Brivio y Daniele Romagnoli, el Director del Proyecto Fiat Yamaha Masahiko Nakajima, el Director de Yamaha Racing Lin Jarvis y el Consejero Delegado de Fiat, Lorenzo Sistino.
Una sesión de preguntas de más de una hora ha brindado a los periodistas una amplia visión del proyecto 2009 de Yamaha, que ha lanzado un mensaje de resistencia frente a la actual situación económica mundial.
"Yamaha ha demostrado su compromiso con nosotros. Los éxitos que hemos obtenido han comportado que el proyecto haya conservado a importantes patrocinadores y sus apoyos. En particular, queremos dar las gracias a Fiat por su participación", ha dicho Jarvis.
"Los tiempos son difíciles para los negocios, también para el mercado de venta de motos, pero estamos plenamente comprometidos con el MotoGP."
Preguntado sobre los métodos de reducción de costes que se aplicarán en la nueva temporada, el campeón del Mundo Valentino Rossi ha bromeado sobre el tema afirmado que él verá muy pocos cambios en su fin de semana de Gran Premio: "¡Firmé mi contrato en junio, pero es probable que mis mecánicos y la gente a mi alrededor sí se vean afectados!”. Más seriamente, el italiano ha añadido: “La reducción del tiempo de los entrenamientos me preocupa un poco ya que el año pasado a veces sólo encontramos la mejor puesta a punto el domingo por la mañana".
Brivio ha añadido su opinión sobre el tema afirmando que "los aficionados no estarán pensando en estos problemas cuando a las dos de la tarde se sientan a ver las carreras."
También ha surgido de nuevo el tema de la cooperación entre los pilotos en el box de Fiat Yamaha. Contestando a las reiteradas preguntas sobre el muro divisorio entre él y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo ha zanjado: "Tengo la telemetría de Valentino, y él tiene la mía, pero cada piloto tiene que concentrarse en su trabajo o no ganará nunca."