Los dos pilotos del Team Pons en la categoría de 125cc, Nico Terol y Simone Corsi, iniciaron el lunes sus preparativos de pretemporada en el circuito de Valencia.Ausentes de los anteriores tests realizados este año en Jerez y Valencia, el subcampeón del mundo de 125cc Simone Corsi y su compañero de equipo Nico Terol, realizaron este lunes sus primeros ensayos en pista de 2009, en un test que concluirá este martes en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.
El piloto valenciano pudo estrenar finalmente su nueva Aprilia RSA con la que disputará el Campeonato del Mundo esta temporada. Pese a que la sesión se retrasó debido a las condiciones en las que se encontraba la pista después de la lluvia caída el domingo, Terol se encontró muy cómodo desde el primer momento:
"Tenía muchas ganas de subirme a la moto. Hoy es un día para sacar pocas conclusiones ya que no hemos podido rodar mucho. La verdad es que me he divertido mucho y me ha sabido a poco. Los tiempos no son importantes, pero me siento satisfecho con él porque las condiciones que había en pista eran muy particulares". El piloto de Alcoy acabó con un total de 30 vueltas en las que ha firmó un mejor registro de 1.42.2.
En la otra parte del box, Simone también estaba de estreno. El piloto romano no estrenaba moto, pero sí la incorporación del que será su jefe de mecánicos, Pietro Caprara. Corsi sufrió una caída al final de la jornada que no empañó su valoración positiva del estreno:
"El equipo técnico es nuevo este año. Son unos chicos que siempre han hecho un gran trabajo. Tienen muchísima experiencia y espero aprender mucho de ellos durante todo el año. El objetivo de hoy era recuperar el feeling de la moto después de tres meses. No hemos introducido muchos cambios en la moto, pues es la misma que utilicé el año pasado. Ha sido una pena la caída que he tenido a última hora, pero lo importante es haber recuperado las sensaciones sobre la moto para continuar mejorando mañana” (martes).
Corsi completó un total de 33 vueltos con un mejor tiempo de 1 42.9.