Con sol y buenas temperaturas, el circuito portugués ha recibido este domingo a los pilotos de las categorías más pequeñas del Campeonato del Mundo.
El Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha sido el más rápido en la categoría del cuarto de litro al término de la primera de las tres jornadas de test programadas en el trazado de Estoril. Julián Simón ha encabezado los crono en 125cc.
El italiano ha comenzado el día con calma, dejando que Héctor Barberá (Pepe World Pons) dominara la tabla de tiempos por la mañana. Por la tarde, Simoncelli ha apretado el ritmo y ha mejorado en 3.1 segundos su mejor marca matinal para encabezar la primera jornada con un registro de 1´41,282s. El piloto del Metis Gilera no ha podido evitar una caída sin consecuencias en su última vuelta, a cerca de 20 minutos del final del test.
“El día ha ido muy bien, hemos probado algunas cosas nuevas y hemos sido los más rápidos. Lástima de la pequeña caída que he tenido al final del día; la temperatura ya había bajado, estaba un poco cansado y he forzado demasiado. He perdido el control de delante, pero no ha sido nada importante” ha explicado el vigente campeón del mundo de 250cc.
Héctor Barberá ha sido quien más se ha acercado al crono del piloto italiano. El piloto de Dos Aguas, que ha estrenado en la pista portuguesa los colores y el nuevo dorsal con el número 40 que lucirá en 2009, ha terminado la sesión con el segundo mejor registro y ha sido el único, además de Simoncelli, que ha rodado por debajo de 1.42. Barberá se ha quedado a sólo 0,017s del campeón italiano, una buena muestra de que ha recuperado el ritmo tras la larga ausencia provocada por su lesión en el GP de Japón del año pasado.
“Hemos aprovechado mucho el día de test, he dado muchísimas vueltas, probando distintas soluciones en la suspensión delantera y cada vez encontraba mejores sensaciones con el tren delantero. Creo que estamos en el buen camino. Los tiempos ahora no son importantes, debo encontrar la mejor puesta a punto de la moto de cara a la primera cita del Mundial y convencernos de que podemos luchar por los primeros puestos desde el inicio del Campeonato” ha dicho el valenciano, que ha sido el piloto que ha dado más vueltas (89) en este prime día de trabajo en Estoril.
Mike di Meglio ha firmado el tercer mejor crono. El francés del Mapfre Aspar Team 250cc ha terminado la jornada a 0,730s de Simoncelli, mientras que Alex Debón y Roberto Locatelli han completado la lista de los cinco primeros. El subcampeón del Mundo Álvaro Bautista ha ocupado un modesto 10º tiempo a 2,4s del crono de referencia.
En 125cc Julián Simón (Bancaja Aspar Team 125cc) ha sido el mejor del día. El toledano ha firmado un mejor crono de 1´45,864s. que ha dejado a Sandro Cortese (Ajo Interwetten), su más directo rival este domingo, a 0,5s de distancia.
El británico Bradley Smith se ha quedado a tres décimas de segundo del alemán mientras que Sergio Gadea y Pol Espargaró han completado el top cinco.
Caídas del checo Karel Abraham y del piloto ruso Vladimir Leonov (por dos veces) en 250cc y de Esteve Rabat y Randy Krummenacher en 125cc, todas ellas saldadas sin consecuencias físicas.