Tres de los más fuertes candidatos al título de 250cc han medido sus fuerzas en la segunda jornada del test de Estoril y han cambiado posiciones a lo largo del día en la tabla de tiempos.
Héctor Barberá, que ayer ya se había mostrado en gran forma con el segundo mejor crono, ha sido este lunes el piloto más rápido en el circuito de Estoril. El piloto valenciano del Pepe World Pons WRB ha encabezado la tabla de tiempos con un registro de 1´41.113 anotado en su giro 69 al trazado portugués. Barberá ha mejorado en 0,169s el mejor tiempo establecido el domingo por Marco Simoncelli.
"Teníamos que trabajar con los neumáticos porque han cambiado un poco respecto al año pasado, no funcionan exactamente igual y noto que la moto desliza más. Mi tiempo ha sido casi el mismo que logré en el GP, así que no está mal después de tanto tiempo de ‘vacaciones’, ha apuntado Barberá. “Me he sentido muy bien, con muchas ganas. El hecho de compartir la pista con otros pilotos ha hecho que estuviese más motivado que en el primer test de Barcelona”.
El subcampeón del Mundo de 250cc Álvaro Bautista ha mejorado sustancialmente sus registros de la primera jornada y ha terminado firmando el segundo mejor crono del día. La reaparición del piloto del Mapfre Aspar 250cc era esperada ayer con interés – la cita es la primera en la que coinciden todos los aspirantes de la categoría- pero ha sido hoy cuando el de Talavera ha subrayado su condición de candidato con un crono que se ha quedado a sólo 0,006s de Barberá.
Sin conseguir encabezar la tabla de tiempos como el domingo, pero encabezando los cronos hasta la primera mitad de la sesión, el Campeón del Mundo Marco Simoncelli se ha situado en la tercera posición. El piloto del Metis Gilera ha mejorado su mejor crono de ayer pero no ha sido suficiente para batir a sus rivales. El italiano ha sido, sin embargo, uno de los seis pilotos que ha rodado en 1.41 y ha concluido el día a apenas 0,025s del más rápido.
Gabor Talmacsi y Mike di Meglio han completado la lista de los cinco primeros y Alex Debón ha sido sexto. Todos ellos han rodado a menos de un segundo de Barberá.
Jornada complicada para Axel Pons, que ha sufrido dos caídas. Estos dos incidentes se han saldado con un corte en el codo del brazo derecho que han llevado al piloto del Pepe World Pons WRB a la clínica para descartar lesiones mayores. Pese al susto, se espera que el debutante en la categoría pueda reaparecer en pista y participar en la tercera y última sesión del martes.