| motosnews Foro de www.motosnews.com.ar donde recibiran las ultimas novedades, podran hacer sus consultas, vender y comprar motos nuevas y usadas, repuestos y accesorios. |
|
| OFFICIAL MotoGP TEST - 250cc - Day 2 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
romina Admin
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Edad : 39 Localización : Donde este mi computadora
| Tema: OFFICIAL MotoGP TEST - 250cc - Day 2 Lun Mar 30, 2009 9:00 pm | |
| | |
| | | romina Admin
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Edad : 39 Localización : Donde este mi computadora
| Tema: Jornada “diferente” para Pasini en Jerez Mar Mar 31, 2009 12:51 pm | |
| El italiano mantiene la confianza en los preparativos para 2009 a pesar de su tardío inicio en la pretemporada.
Uno de los pilotos que ha arrancado con más retraso el trabajo de pretemporada en la parrilla de los 250cc es Mattia Pasini. En la primera jornada, el italiano admitió que tiene mucho por hacer este semana en Jerez. Sus esfuerzos por recuperar el tiempo perdido se vieron bastante afectados por una caída, el miércoles al mediodía, en la que arrolló involuntariamente a Axel Pons. Pese a todos los imprevistos, el piloto acabó mostrándose satisfecho de la jornada. “Digamos que hoy ha sido un día un poco “diferente” para mi” dijo Pasini tras la segunda sesión. “Todavía debo recuperar ritmo después de cinco meses sin tests, así que estamos reiniciando el trabajo”. La colisión con Axel Pons dejó más malparado al piloto español que a Pasini, pero aún así el piloto del equipo Toth perdió bastante tiempo en la sesión mientras esperaba poder disponer de nuevo de una montura reparada. “He tenido un incidente con Pons en la última curva, y aunque me he torcido un poco el cuello, estoy físicamente bien. Estamos trabajando bien en conjunto, pero como he dicho, queda mucho por hacer”. Pasini afronta este año su segunda campaña en la categoría de 250cc, la primera con el Team Toth, a los mandos de Aprilia RSA de fábrica. | |
| | | romina Admin
| Tema: Barberá y Simón, los referentes en Jerez tras la primera jornada Mar Mar 31, 2009 12:52 pm | |
| Héctor Barberá y Julián Simón, los dos pilotos más rápidos del primer día del Test Oficial de Jerez en 250cc y 125cc, abordan otra jornada intensa este jueves.
Dos españoles que estrenan nuevo equipo esta temporada encabezan las tablas de tiempos de sus respectivas categorías tras el arranque de la acción en el circuito andaluz. Héctor Barberá, el más rápido en la categoría del cuarto de litro, cree que hay mucho margen de mejora en las sesiones de jueves y viernes. El piloto valenciano, de 22 años, se ha unido esta temporada al Pepe World Team que dirige Sito Pons. Su regreso a la competición, tras superar una grave lesión en la espalda que le mantuvo en dique seco durante varios meses, se está revelando muy alentador. El miércoles completó 67 vueltas y logró un mejor tiempo de 1´43.156. “Durante todo el día ha hecho mucho viento, que precisamente es cuando más problemas suelo tener, y aún así he tenido un buen rendimiento, así que por ese lado estoy contento. Quiere decir que sigo puliendo mis defectos” valoró Barberá, quien ya evidenció su buen estado de forma hace unos días, en el circuito de Estoril, donde ya encabezó los cronos en la segunda jornada. “A ver si el jueves mejora algo el día, porque se nos han complicado un poco las pruebas. Hemos trabajado con una suspensión trasera nueva, pero con estas condiciones no hemos sacado muchas conclusiones. En general estoy contento porque estamos trabajando bien. Lo importante en estos entrenamientos es seguir cogiendo confianza, acoplarme lo máximo con el equipo pensando en el inicio del año, y seguir con esta línea”, continuó Barberá. En la categoría 125cc es el toledano Julián Simón quien está marcando la pauta. Simón también ha empalmado una exhibición en el trazado portugués – donde monopolizó la cabeza de la clasificación en 125cc- con sus buenos registros de ayer. El piloto del Bancaja Aspar completó 46 vueltas y encabezó la clasificación con un mejor crono de 1´47.345. El motociclista de Villacañas, que regresa este año a la cilindrada del octavo de litro tras dos campañas en los 250cc, se perfila como el referente para los pilotos de la categoría. Analizando su trabajo en el crucial test de Jerez, Simón explicó: “El resultado de hoy ha sido muy bueno a pesar de que el viento ha condicionado nuestro trabajo. He podido comprobar que en estas condiciones la 125 es más difícilmente controlable. La jornada de hoy ha estado marcada por un continuo trabajo de puesta a punto, para tener todo claro de cara a la carrera de Qatar”. ”Gracias a todas las mejoras de hoy nos ha salido un buen registro, de todas maneras es mejorable de cara al resto de días de este test. Seguiremos insistiendo en encontrar mejoras para estar lo más preparados posible antes del comienzo del Campeonato. El equipo está intachable durante toda la pretemporada y les agradezco su interés conmigo, que ha facilitado mi readaptación al cuarto de litro", señaló el piloto de Aspar. | |
| | | romina Admin
| Tema: El segundo día de Test en Jerez se desarrolla bajo el sol Mar Mar 31, 2009 12:55 pm | |
| Condiciones meteorológicas casi perfectas en la segunda jornada del Test en el circuito de Jerez, con los pilotos de 250cc y 125cc en pista.
Los pilotos de 125cc y 250cc presentes en Jerez para el Test Oficial de MotoGP han iniciado la segunda jornada bajo un cielo despejado y ya sin el viento que molestó a los equipos durante el miércoles. El piloto más rápido hasta el mediodía era el Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli, con un tiempo de 1´43.737 obtenido por la mañana a los mandos da su Metis Gilera RSA. El italiano ha consolidado una ventaja de casi medio segundo sobre Hiroshi Aoyama ( Scot Racing), el segundo más rápido hasta el momento. Los restantes pilotos situados en las diez primeras posiciones han rodado ya en 1´44. Alex Debón figuraba en tercer lugar, por delante de Héctor Barberá- autor del mejor crono del miércoles- y de Álvaro Bautista. Axel Pons, compañero de Barberá en el Pepe World Team, no ha salido a la pista este jueves tras la colisión de ayer en la que resultó con heridas en un brazo y una torcedura de tobillo. En la categoría de 125cc, Julián Simón continúa dominando la sesión libre. El toledano ha parado el cronómetro en 1´47.569, una alerta para que sus rivales sigan buscando mejoras en el restante día y medio de trabajo en el circuito gaditano. Simone Corsi prometió al final de la jornada de ayer buscar un crono rápido antes de iniciar su plan de trabajo pero por el momento el italiano aún no ha inquietado con sus registros al piloto de Aspar. Mientras los pilotos de las categorías más pequeñas siguen en pista, el paddock de Jerez ha visto la llegada de los camiones de MotoGP, que empiezan su turno el próximo sábado. Algunos equipos de la categoría reina ya instalaron ayer sus hospitalitys, entre ellos el Fiat Yamaha y el Grupo Francisco Hernando, que estrena presencia con un espectacular hospitality de dos plantas. | |
| | | romina Admin
| Tema: Bautista toma el relevo, Barberá y Simoncelli al acecho Mar Mar 31, 2009 12:56 pm | |
| El piloto del Mapfre Aspar confirma su recuperación de la lesión de clavícula y firma el mejor crono de la segunda jornada en el Test de Jerez.
El segundo día de ensayos en el circuito andaluz ha visto la mejora de las principales figuras de la categoría del cuarto de litro. Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) ha encabezado la tabla de tiempos, con un crono de 1´43.068. Su compatriota y rival Héctor Barberá (Pepe World), que ayer lideró la tabla de tiempos, ha sido segundo a apenas 25 milésimas de segundo. Gran parte del grupo del cuarto de litro ha rebajado sus registros en la sesión de la tarde, con respecto a los de ayer y a los de la combinada matinal. La excepción ha sido el Campeón del Mundo 125 Mike di Meglio (Mapfre Aspar) que se ha situado 4º, con 1´43.358, inmediatamente detrás del vigente campeón Marco Simoncelli. El italiano del Metis Gilera se ha quedado a poco más de una décima de Bautista con su mejor crono del día, que ha dejado en 1´43.196. Lukas Pesek (Auto Kelly CP) y Gabor Talmacsi (Balaton Racing Team) han completado el top seis del día mientras que Hiroshi Aoyama (Scot Racing), otro de los pilotos que ha tenido que contentarse con su mejor crono matinal, ha sido 7º (con 1´43.545). Completan las diez primeras plazas el compañero de Simoncelli, Roberto Locatelli(8º), seguido de Alex Debón (Aeropuerto de Castellón-Blusens Aprilia) y Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT). | |
| | | romina Admin
| Tema: Pesek se hace notar con el quinto mejor crono Mar Mar 31, 2009 1:05 pm | |
| El piloto checo está "más o menos" listo para el inicio de la temporada.
En una categoría dominada por las motos oficiales, Lukas Pesek ha impresionado en la tarde del jueves registrando el quinto mejor crono del día a los mandos de su Aprilia LE. El piloto del Auto Kelly – CP se ha mostrado decididamente de buen humor tras su actuación en la pista gaditana. Hablando con motogp.com ha explicado: "Estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy. Hemos encontrado un “setting” que me gusta y me siento con más confianza que nunca sobre la moto”. “Ahora estamos más o menos listos para la carrera de Qatar, se ha hecho mucho trabajo y hoy ha sido un día perfecto”. Pesek regresó a la cilindrada del cuarto de litro en 2008 tras luchar por el título de 125cc en campañas precedentes pero el pasado curso, sobre una moto con menos prestaciones que las oficiales, no resultó fácil para él. Su objetivo es mejorar su competitividad y tener la posibilidad de pelear con los pilotos punteros. El checo se concentrará el viernes en las pruebas de neumáticos para ultimar su programa de trabajo en Jerez. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: OFFICIAL MotoGP TEST - 250cc - Day 2 | |
| |
| | | | OFFICIAL MotoGP TEST - 250cc - Day 2 | |
|