El trazado portugués reunirá a las estrellas de las categorías más pequeñas para un nuevo ensayo con las máquinas de 2009.
El circuito portugués de Estoril concentrará la acción en las categorías de 125cc y 250cc en un nuevo test programado del 15 al 17 de marzo y en el que continuarán los preparativos de la temporada 2009.
Este test verá el debut de algunos pilotos con sus nuevos equipos, pero la mayor atención se centrará en el Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli y en el subcampeón del año pasado, Álvaro Bautista. Los dos han establecido tiempos rápidos en los ensayos precedentes de la pretemporada pero en 2009 todavía no han coincidido en pista a bordo de sus respectivas Gilera y Aprilia RSA.
Bautista regresará a la acción después de romperse una clavícula en el test del pasado febrero, en Valencia. En las tres jornadas de pruebas de Estoril, el talaverano podrá verificar su condición física y seguir trabajando en la electrónica de su Aprilia.
Otros nombres destacados en la categoría del cuarto de litro y previstos en esta cita son el debutante Mike di Meglio ( vigente campeón de 125cc), el también novato en 250cc Gabor Talmacsi, el suizo Thomas Luthi (Emmi Caffe Latte) o el piloto de Honda Hiroshi Aoyama, todos ellos en las listas de aspirantes a pelear por victorias en 2009. En este test debutará en 250cc el norteamericano Stevie Bonsey, que se une al equipo Aprilia Madrid después de dos campañas en 125cc.
La categoría del octavo de litro tendrá también una importante representación en Portugal. El siempre fuerte equipo de Aspar volverá a contar con todos sus efectivos en este nuevo ensayo. Julián Simón, Bradley Smith y Sergio Gadea han sido rápidos en todos los entrenamientos realizados hasta el momento, enviando un nítido mensaje a sus rivales en los circuitos de Valencia y Jerez.
Stefan Bradl y Simone Corsi, dos de los pilotos que brillaron en el pasado curso, proseguirán evolucionando sus respectivas Aprilia, mientras que otras dos RSA aparecerán en pista por primera vez, pilotadas por Randy Krummenacher y Danny Webb, los representantes de la escudería DeGraaf Grand Prix. La escudería Derbi, apoyada este año por Karlos Arguiñano, estará representada por Pol Espargaró y Joan Olivé. Su compañero Efrén Vázquez podría reaparecer si está suficientemente recuperado de la lesión en el tobillo que se produjo en el test de Valencia.
Se prevé que este test se desarrolle con sol y buenas temperaturas. En los últimos días las temperaturas han alcanzado los 23ºC en la zona de Estoril.