Los pilotos de la categoría de 250cc han terminado los tres dias de test en el circuito de Estoril. Héctor Barberá deja el mejor crono global y Simoncelli ha sido el más rápido del día.
Como un anticipo de lo que puede deparar la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de 250cc, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli han marcado la pauta en los tres días de ensayos en el circuito de Estoril.
El piloto valenciano del Pepe World Pons WRB ha demostrado estar totalmente recuperado de la lesión que se produjo en GP de Japón del año pasado. En su primer test junto al resto de rivales de la categoría, Barberá ha establecido el mejor crono en el global de las tres sesiones con un registro de 1´41,113, anotado ayer. En esta última jornada ha sido el Campeón del Mundo Marco Simoncelli quien ha encabezado la tabla de tiempos.
El piloto del Metis Gilera ha parado el cronómetro en 1´41,432 pero no ha podido mejorar su registro de ayer, casi tres décimas de segundo más rápido y que le deja con el tercer mejor crono de los tres días por detrás de Álvaro Bautista, cuyo equipo Mapfre Aspar dio por terminado su trabajo con la sesión del lunes.
Simoncelli ha tenido un final de día muy atareado con dos rivales inesperados. Primero ha sido el tailandés Ratthapark Wilairot quien le ha arrebatado la primera posición de la tabla de tiempos y después el japonés Hiroshi Aoyama le ha relegado al tercer puesto, aunque al final el italiano ha restablecido la jerarquía.
Si el segundo puesto del día, y quinto en el cómputo global, del piloto tailandés del Thai Honda PTT SAG no constituye una sorpresa absoluta después de emplazarse séptimo en las dos primeras jornadas, la mejora del japonés del Scot Racing Team sí ha sido más significativa. Aoyama ha rebajado 0,786s su anterior mejor marca, saltando del 13º mejor tiempo en la clasificación combinada para terminar los tres días de ensayos con el quinto mejor crono, y el tercer mejor registro del día.
Barberá, que dio por concluido el trabajo a las 16 horas, llegó a ser segundo del día, a 0,153s del italiano, pero ha terminado con el quinto mejor crono después del ataque final de Héctor Faubel. El valenciano del Thai Honda PTT SAG ha rebajado en ocho décimas su anterior mejor registro para asegurarse el cuarto mejor tiempo por delante de Roberto Locatelli, uno de los pilotos que se ha ido al suelo en la jornada de clausura del test. También Lorenzo Zanetti ha tenido una caída, saldada sin consecuencias físicas.