A un mes del inicio de su segunda temporada completa en la categoría de 250cc, Lukas Pesek trabaja intensamente en los preparativos de una campaña que anticipa como especialmente dura.
Lukas Pesek se prepara para disputar su segunda campaña completa en la cilindrada intermedia tras concluir su año de debutante en la 15ª posición. Muchas retiradas y pocos emplazamientos entre los diez primeros hicieron que su 2008 resultara decididamente duro. Para el piloto checo del Auto Kelly – CP Team la campaña 2009 representa un importante desafío consigo mismo.
Con los últimos tests de la pretemporada en perspectiva, el piloto de Praga resume sus preparativos invernales:”Este año mi preparación ha sido muy diferente a la del año pasado, ahora tengo más experiencia en 250. He aumentado mi masa muscular para tener más fuerza sobre la moto. También he hecho mucho motocross, es algo muy bueno porque trabajas intensamente sobre la moto. También he trabajado algunos puntos específicos del cuerpo, especialmente manos y brazos”.
El motociclista checo apenas se ha concedido descanso en lo tocante al entrenamiento físico: “He corrido también en supermoto, he esquiado y he hecho todo el deporte posible. Sólo descansé una semana y después ya empecé la preparación para 2009”.
Hablando sobre la temporada que empezará en breve, Pesek se muestra muy precavido respecto a sus posibilidades de lograr resultados: “ Si por una parte la confirmación del equipo me asegura la continuidad, por otra correr todavía con la moto del año pasado, una LE, hará que mis opciones de `top ten´ sean más difíciles”.
”Habrá al menos 13 o 14 motos oficiales en pista pero de todos modos espero pelear por las plazas de top ten, y porqué no, quizá también algún gran resultado” ha añadido Pesek, quien también ha dado su lista de favoritos para el título: “Creo que Marco Simoncelli y Álvaro Bautista serán protagonistas de nuevo, junto a Alex Debón”.