El toledano constata su recuperación física en Estoril pero termina la primera jornada lejos de los mejores cronos.
A menos de un mes para el inicio del Campeonato del Mundo, el test de Estoril es una de las últimas ocasiones que tienen los equipos de 250cc y 125cc para ir completando la adaptación a sus monturas, un trabajo que continuará la próxima semana en el Test Oficial de Jerez.
Uno de los mayores alicientes en la jornada de ayer domingo era el regreso a la actividad de Álvaro Bautista tras su operación, y su coincidencia en pista con el vigente campeón de la categoría, Marco Simoncelli. Pero para el piloto del Mapfre Aspar – que se fracturó la clavícula derecha en el segundo test de la pretemporada, en Valencia a principios de febrero- el principal objetivo del día era recuperar la confianza y comprobar el alcance de su recuperación. Al final de la tanda, Bautista había acumulado 65 giros y a pesar de no estar al 100% dijo sentirse muy cómodo sobre la Aprilia:
"Creo que desde la operación he tenido tiempo suficiente para recuperarme, aunque en casa no se puede entrenar la posición sobre la moto y la tensión de las frenadas” explicaba el subcampeón del mundo de 2008 tras firmar un mejor crono de 1.42.056 que le dejaba con un discreto décimo puesto en la clasificación. “El objetivo de este test era volver a pilotar e ir cogiendo el ritmo con la Aprilia. Hemos probado varias soluciones para la parte eléctrica en las dos motos y parece que hemos dado con lo que buscábamos”.
De la confrontación directa con su gran rival Simoncelli se desprende que el español todavía tiene bastante trabajo por delante para recuperar su mejor ritmo. El italiano le sacó 2´4 segundos de ventaja en esta primera jornada, que Bautista concluyó acusando algunas molestias físicas.
”Tenía mis dudas, pero a medida que ha ido avanzando el día me he ido encontrando cada vez mejor sobre la moto, aunque progresivamente se iba fatigando la clavícula. Nuestra idea es estar al cien por cien para la primera carrera, y este entrenamiento es simplemente para dar pequeños pasitos. No estoy totalmente como me gustaría pero hay que tener paciencia y no querer correr más de lo necesario” valoraba el piloto de Talavera de la Reina.
Mucho más entonado se mostró su compañero de equipo Mike Di Meglio, cada vez más adaptado a su nueva categoría. El piloto francés marcó el tercer mejor registro (1´42.011) sólo superado por Simoncelli y Héctor Barberá.