romina Admin
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Edad : 39 Localización : Donde este mi computadora
| Tema: Bautista, casi recuperado de su lesión Lun Mar 16, 2009 6:41 pm | |
| Tres semanas después de fracturarse la clavícula derecha en Valencia, Álvaro Bautista considera prácticamente superado el percance y espera ya la próxima cita de la pretemporada, en Estoril. Tras pasar por el quirófano hace tres semanas, Álvaro Bautista se encuentra en la recta final de su recuperación física. El piloto del Mapfre Aspar se fue al suelo en el segundo test de la pretemporada, en Valencia, y se fracturó la clavícula derecha. El talaverano ha explicado los pormenores del incidente y sus planes para rematar los preparativos de una nueva campaña en la que vuelve a partir como uno de los favoritos al título. ”Después de la operación tuve que estar una semana sin realizar ninguna actividad física, no por la cirugía en sí, sino para evitar que se abriera la cicatriz. Aun así podía mover el brazo perfectamente, de hecho el doctor Villamor me aconsejó moverlo bastante para no perder movilidad. A la semana siguiente ya empecé a trabajar en el gimnasio y esta semana me retirarán todos los puntos de la cicatriz, y volveré a la rutina de entrenamiento que tenía antes de la caída” ha explicado Bautista, quien pasó por el quirófano al día siguiente del percance para que le colocaran una placa de titanio. A punto de recuperar su rutina de entrenamientos, Bautista ha subrayado sus ganas de volver a subirse a la Aprilia y de reanudar la buena trayectoria exhibida hasta el infortunio en la pista de Cheste. “Este bache ya está superado prácticamente. Tengo ganas de encontrarme físicamente al máximo y subirme a la moto para seguir con el buen trabajo de Jerez. Si no tenemos ningún contratiempo más, llegaremos a la primera carrera con las cosas bastante claras y con un trabajo previo muy alentador”, ha indicado el subcampeón de 250cc de 2008. Bautista también ha querido restar importancia a la caída, que ha atribuido a las adversas condiciones en las que se desarrolló el test de Valencia. ”Analizando en frío lo ocurrido, creo que la caída era previsible ya que las condiciones no eran las más adecuadas. Hacía mucho frío, viento y lluvia, en estas condiciones siempre te la juegas y ese día nos tocó a nosotros. Me caí, pero el motivo fueron las malas condiciones de la pista, por lo tanto no me preocupa en absoluto. Sé que cuando rodemos en buenas condiciones volveremos a ser rápidos”. Bautista deberá esperar al test programado en marzo, en Portugal, para verificar si se ha recuperado plenamente del percance. ”Sobre todo quiero ver las sensaciones que tengo sobre la moto. Espero que no me influya mucho esta lesión, creo que estaré al cien por cien. La idea es seguir trabajando con la misma confianza e ilusión que desplegamos en el test de Jerez. Si pudiéramos mejorar un poco en la parte ciclo sería perfecto pero sólo con tener buenas sensaciones y que la clavícula no me moleste, me daría por satisfecho” ha concluido. | |
|