El piloto del Mapfre Aspar se impone a Aoyama y a su compañero de equipo Di Meglio y saldrá desde la primera plaza de la parrilla en Qatar.Álvaro Bautista empezará con buen pie su batalla por el título de 250cc de 2009. El piloto del Mapfre Aspar saldrá desde la pole position del Gran Premio inaugural en Qatar mientras que el actual Campeón del Mundo Marco Simoncelli no estará en la parrilla del domingo al no haberse recuperado de la fractura del escafoide de la mano derecha debido a una lesión.
La irrupción de la lluvia ha obligado a retrasar el inicio de la sesión clasificatoria pero cuando el cielo se ha despejado el piloto toledano ha logrado los giros más rápidos y ha dejado el mejor en 2´00 .677, anotado en los instantes finales de la tanda.
Hiroshi Aoyama , autor del mejor crono en la sesión libre, ha amenazado la pole del español hasta el último segundo. Finalmente el japonés del Scot Racing Team se ha quedado a una décima de segundo.
El francés Mike di Meglio, nuevo compañero de equipo de Bautista en el Mapfre Aspar y vigente campeón del mundo de 125cc ha sido tercero y Héctor Barberá ha completado la primera línea de parrilla.
Héctor Faubel (Valencia CF - Honda SAG) encabezará una segunda línea que comparte con otro debutante en 250cc, el húngaro Gabor Talmacsi (Balaton Racing Team), el ganador de la carrera de Qatar en 2008 Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) y Alex Debón (Aeroport Castelló - Blusens).