Pese a sus esfuerzos, el piloto del Metis Gilera no ha podido recuperase a tiempo de su lesión en la muñeca que se lesionó el pasado fin der semana.
El Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli, no participará en la carrera del GP de Qatar. Simoncelli fue operado el pasado martes 7 de abril para reducir la fractura del escafoide de la mano derecha lesionada durante una sesión de entrenamiento de motocross el pasado 4 de abril.
La decisión de no alinearse en la carrera ha sido tomada después de que Simoncelli haya completado sólo dos vueltas en la sesión libre en el circuito de Losail.
`He intentado correr´ ha comentado Simoncelli- pero no tengo la confianza necesaria para hacer una buena carrera. Puedo hacer un par de vueltas rápidas, pero después la mano empieza a molestarme y no puedo conducir como me gustaría. Prefiero no participar ni en la sesión clasificatoria ni en la carrera para evitar riesgos de cara a la temporada. Con unos días más de descanso voy a estar listo para el GP de Japón, así que prefiero no correr esta carrera´.
El equipo Metis Gilera participará en el GP Commercialbank de Qatar con Roberto Locatelli como único representante. El equipo comparte la decisión de Marco Simoncelli, y espera que el piloto se recupere pronto.