El piloto toledano se confirma como el más rápido de 125cc en el circuito de Losail y saldrá el domingo desde la primera plaza de la parrilla.
Julián Simón ha dado un nuevo paso hacia su objetivo de estrenar su retorno a la categoría del octavo de litro con una victoria en el Gran Premio inaugural. El piloto del Bancaja Aspar ha firmado el mejor crono en la sesión clasificatoria del Gran Premio Commercialbank de Qatar disputada el sábado por la noche tras dominar férreamente las dos sesiones libres.
El piloto toledano del Bancaja Aspar ha confirmado su buen momento rebajando sus registros en varias ocasiones a lo largo de la tanda hasta dejarlo en 2´06.974, casi un segundo más rápido que su mejor tiempo precedente. Se trata de la primera pole de Simón, que cuenta con una única victoria en la categoría del octavo de litro.
Bradley Smith no ha podido repetir la pole position del año pasado en el circuito qatarí. El británico se ha situado en cabeza de la clasificación por unos segundos, antes de que una nueva vuelta rápida de Simón le dejara en la segunda posición, a 0.133s de su compañero de equipo.
Andrea Iannone (Ongetta Team I.S.P.A.) también ha batallado durante toda la tanda por la pole. El italiano ha sido tercero, por delante de Nico Terol (Jack-Jones WRB), que completará la primera línea de parrilla con el cuarto mejor crono.
Sandro Cortese (Ajo Interwetten), Sergio Gadea (Bancaja Aspar), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Pol Espargaró (Derbi Racing Team) partirán desde la segunda fila.