El piloto barcelonés regresa este fin de semana a la acción tras la lesión en el hombro izquierdo que le obligó a perderse el test de Qatar.
Sete Gibernau reaparecerá este fin de semana en el Test Oficial de MotoGP en Jerez, la cita que reunirá a la práctica totalidad de los pilotos del Campeonato del Mundo de las tres categorías. El piloto del equipo Grupo Francisco Hernando se verá obligado a realizar un cauto regreso a la actividad, ya que su máxima prioridad es no perjudicar la completa recuperación del hombro izquierdo.
Gibernau sufrió una rotura parcial de ligamento y una subluxación mientras realizaba ejercicios de entrenamiento y rehabilitación. El inesperado revés le obligó a perderse el test nocturno de Qatar, realizado a principios de marzo, y a guardar reposo absoluto hasta hace pocas fechas.
La semana pasada el barcelonés estuvo dos días en la factoría de Ducati, en Italia. Allí conoció al detalle los avances realizados en el test de Qatar y pudo analizar el trabajo de su escudería en el primer test de la pretemporada en Malasia.
”Salí de Italia muy contento” ha explicado el barcelonés en una entrevista con motogp.com. “Con la tranquilidad de que todos son conscientes de que en Jerez habrá que guiarse por el estado del hombro. El plan de trabajo este fin de semana pasa por hacer una toma de contacto. En Jerez podré dar pocas vueltas”, avanza el piloto.
”Todo el hombro estaba afectado pero ha evolucionado bastante bien. No estoy al 100% pero estoy mejor. El hecho de llevar tantos días parado ha debilitado la musculatura de la zona y lo que no podemos hacer es ir a Jerez y forzar mucho. O sea que quizá de muy pocas vueltas el primer día, veré cómo va y el segundo día a lo mejor rodaré un poco más, pero sobre todo no debo hacer nada que pueda provocar que esté peor en Qatar” añade el piloto de Ducati.
Gibernau reconoce que la recaída de la lesión ha alterado los planteamientos que se había hecho de cara al arranque de la temporada 2009, la que supone su regreso al Campeonato de MotoGP tras dos años de ausencia.
”Está claro que todo esto nos retrasa un poco. En las primeras carreras, en Qatar, en Japón, el planteamiento será bastante diferente de lo que hubiera sido sin este incidente, pero lo importante es no retroceder, y que el test de Jerez sirva para dar un paso adelante, Y lo mismo en Qatar. Habrá que entrenar todo lo que se pueda. Si puedo hacer toda la carrera, la haré y si no habrá que adaptarse. Sobre todo, tenemos claro que la prioridad es evolucionar gradualmente del hombro y llegar al 100% en el plazo más breve posible, pero antes de llegar a un buen nivel lo que necesitamos es que la lesión no vuelva a ser un problema” agrega el piloto catalán.
Pese al obligado cambio de planteamiento, Gibernau hace hincapié en los aspectos positivos que supone el nuevo proyecto con la escudería que dirigen los hermanos Pablo y Gelete Nieto.
”Solo el hecho de estar en el Test de Jerez, en un ensayo ya oficial, el hecho de que todo un equipo nuevo, hecho desde cero, pueda plantarse en la primera carrera del campeonato del Mundo, el hecho de que yo sea partícipe de este nuevo proyecto, es algo muy bonito. Esto es parte del trabajo que quería hacer para tener satisfacciones y lo hemos hecho” reflexiona el piloto de 36 años, doble subcampeón del Mundo de MotoGP en 2003 y 2004.
“No es fácil crear un equipo desde cero en MotoGP y de momento lo estamos haciendo. Si en la primera carrera estamos ahí, partiendo como digo desde cero, el primer objetivo estará cumplido y será un éxito total. Todo esto requiere un gran esfuerzo personal y de todo el equipo, Pablo y Gelete también se están esforzando muchísimo, todo el equipo está haciendo un gran trabajo”, concluye Gibernau.