Octavo en la sesión oficial BMW M Award de Jerez, Sete Gibernau evidenció su recuperación física y un buen ritmo a dos semanas de su regreso al escenario de su última victoria en el Campeonato del Mundo.Pese a llegar a la cita del Test Oficial de Jerez con cierta preocupación por su estado físico, el viaje de Sete Gibernau al circuito del sur de España ha resultado un éxito para el barcelonés, que ultima sus preparativos para competir de nuevos en los Grandes Premios tras dos años de ausencia.
El piloto del team Grupo Francisco Hernando empezó el ensayo con cautela. El sábado sumó un discreto número de vueltas (39) para evitar complicaciones en la recta final de la recuperación de su hombro. El domingo, tras completar su participación en el Test Oficial con un octavo puesto en la sesión del Trofeo BMW M, y a sólo 0.471s del tercer clasificado Loris Capirossi, Gibernau se declaraba satisfecho con su reaparición:
“Me he divertido muchísimo. Ducati se ha portado fantásticamente con nosotros” comentó el español. “Me siento muy orgulloso de mi equipo. Creo que han hecho un trabajo fantástico, la gente tiene que saber el gran esfuerzo que significa estar aquí con un equipo que no contaba con nada y todo lo que ello significa”.
”Quiero agradecer al Grupo Francisco Hernando todo su apoyo. En especial, a Pablo y Gelete Nieto que a pesar de toda la falta de experiencia y de todos los obstáculos que aparecen están demostrando que pueden llevar hacia adelante un equipo de MotoGP desde cero”, valoró el piloto.
”A nivel personal estoy muy contento por todo lo que supone crear este equipo me estoy involucrando personalmente, toda la energía que antes sólo consumía en ser piloto ahora también la gasto en otras muchas cosas”, continuó el piloto de 36 años, doble subcampeón del Mundo de MotoGP en 2003 y 2004.
“Objetivo cumplido en este GP cero, ahora tengo que centrarme en recuperar un poco la parte física para ir a Qatar” resumió el piloto, quien auguró futuras satisfacciones en su nueva etapa mundialista: “Si seguimos así creo que será un año de satisfacciones como la de ahora”.