El barcelonés, lesionado en el test de Qatar celebrado a principios de marzo, participa en el primer entrenamiento libre de la carrera inaugural de 2009.
Dani Pedrosa vuelve a subirse hoy a su Honda RC212V. El piloto del Repsol Honda ha llegado al Circuito Internacional de Losail dispuesto a probar su condición física en el primer entrenamiento libre de este viernes y a participar en la carrera que abre el Campeonato 2009.
El español se lesionó en la muñeca y la rodilla izquierdas durante el test celebrado a principios de marzo en el mismo escenario de su reaparición. Recuperado “en un 60 0 70%” según sus propias palabras, Pedrosa se ha declarado contento de poder alinearse en la parrilla desde los primeros compases del nuevo curso.
“Finalmente puedo estar aquí en Qatar para intentar competir este fin de semana, y estoy contento por ello. No ha sido fácil conseguirlo, porque he tenido muy poco tiempo para recuperarme, y no llego al 100%. Digamos que estoy a un 60% o 70%” ha indicado Pedrosa.
“Hay lesiones en las que puedes forzar un poco la recuperación, pero la que yo tenía en la rodilla no lo ha permitido. Llevo sin doblar bien la rodilla desde que caí en Australia en octubre del año pasado, y después de dos operaciones, todavía me queda trabajo por delante para terminar de recuperarme. No puedo doblar totalmente la rodilla ni ponerme de cuclillas, y claro, para pilotar es necesario, pero veremos cómo me siento sobre la moto cuando hagamos los primeros entrenamientos” ha detallado el piloto barcelonés, quien el año pasado subió al tercer cajón del podio pese a reaparecer también entonces algo mermado por otra lesión de pretemporada.
“También nos queda trabajo por hacer con la moto, necesitaremos algo de tiempo para ponernos al nivel de nuestros rivales, pero es lo que hay y tendremos que esforzarnos para conseguirlo. Quiero dar las gracias a la afición, porque han sido muchos los que me han hecho llegar estas semanas mensajes de ánimo, y cuando estás viviendo este tipo de situación, ayuda sentirte apoyado. Y también quiero agradecer a mi equipo todo el trabajo que han realizado y su esfuerzo durante este tiempo. Ellos ya saben lo que es trabajar en este tipo de situaciones y confío plenamente en su profesionalidad”.