El piloto del Scot Racing Team ha tomado el relevo en la tabla de tiempos en la última sesión libre de 250cc del Gran Premio Commercialbank de Qatar.Hiroshi Aoyama se ha impuesto en la sesión libre de 250cc de este sábado con una vuelta rápida anotada en los últimos segundos del entrenamiento. El japonés del Scot Racing ha dado la sorpresa final en una agitada sesión parando el cronómetro en 2´01.106 y situando una Honda por delante del compacto grupo de rivales de Aprilia. Su registro ha desplazado a la segunda posición a Héctor Barberá por apenas 20 milésimas de segundo cuando ya parecía que el piloto valenciano encabezaría la primera tanda del sábado.
El representante del Pepe World Team había protagonizado un mano a mano en los minutos finales de la sesión con Álvaro Bautista, el piloto que ha dominado la sesión antes de las refriegas finales. El piloto de Talavera de la Reina ha sido finalmente tercero, a 0.063s. del crono del japonés.
Por detrás se ha situado Mike di Meglio (Mapfre Aspar) Thomas Luthi (Emmi-Caffe Latte) y Roberto Locatelli (Metis Gilera). El húngaro Gabor Talmacsi (Balatonring Racing), el piloto que ayer comandó la primera sesión libre, ha ocupado la séptima posición pese a rebajar en 2 décimas su crono del viernes. Raffaele De Rosa (Scot Racing), Mattia Pasini (Team Toth) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) han completado los diez mejores cronos.
El vigente campeón de la categoría Marco Simoncelli ha continuado evidenciado problemas para mantener el ritmo de los de delante. El italiano ha terminado 14º a 1.294 del crono de referencia, aunque ha mejorado en más de 2 segundos su giro más rápido del viernes