El valenciano, que se magulló una rodilla en Jerez, viaja este sábado al escenario del primer Gran Premio de 2009.
Considerado como uno de los sólidos favoritos al título de 250cc, Héctor Barberá ha aprovechado esta semana de descanso tras el Test Oficial de Jerez para recuperarse de sus heridas e intentar llegar en la mejor forma posible al arranque del curso.
El valenciano ha reanudado recientemente la actividad deportiva tras superar la lesión en la espalda que le apartó más de cinco meses de la acción, pero se ha mostrado muy rápido en su regreso, tanto en Portugal como en Jerez.
"Fueron tres días de buenos ensayos en Jerez", ha dicho el español. "Rebajé mi mejor tiempo en la pista e hicimos todo lo previsto para preparar la próxima temporada. Me caí en una curva rápida a 190 km/h cuando estaba probando un neumático delantero, y me hice un poco de daño en la rodilla izquierda. Tuvimos que para de entrenar pero no hay quejas sobre la moto”.
Barberá ha estado trabajando en su rehabilitación. El valenciano ha realizado mucho ejercicio en piscina, lo que le ha permitido ir bajando poco a poco la inflamación y recuperando la capacidad de flexión.
'Hemos aprovechado esta semana para recargar las pilas y para trabajar mi recuperación física con el fisioterapeuta. Me siento mucho mejor porque, la verdad, llegué bastante dolorido de Jerez. Lo bueno es que no tenemos demasiadas dudas con la moto, así que eso facilita el trabajo”.
El piloto con el dorsal 40 viaja este sábado a Qatar con la intención de llegar a tope a la primera carrera del año, una cita en la que tiene depositadas muchas expectativas. Antes de que empiece la competición oficial, los pilotos de 125cc y 250cc van a disponer de dos días de entrenamientos en el circuito de Losail