El australiano quiere evitar un exceso de confianza, su compañero de equipo Nicky Hayden se prepara para disputar su carrera número 100.Casey Stoner y el resto de integrantes del equipo Ducati Marlboro vuelven este fin de semana a uno de los escenarios donde han cobrado más éxitos. El piloto australiano inicia la búsqueda de un segundo título mundial de MotoGP en la pista donde ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio Commercialbank de Qatar.
En el último test de la pretemporada, en Jerez, Stoner se dio un impulso adicional de cara a la cita en el emirato árabe con su victoria en la sesión oficial Trofeo BMW M. El ensayo también permitió al australiano confirmar sus buenas sensaciones con la Desmosedici GP9, aunque en sus declaraciones previas al inicio de la acción queda claro que no quiere dar nada por sentado:
p>"En Australia he dejado el final del verano y las vacaciones, pero a decir verdad estoy deseando que empiece la temporada. Estoy contento con el desarrollo llevado a cabo por los ingenieros en Ducati y con las pruebas que hemos hecho en pista” ha manifestado Stoner antes de viajar a Doha.
“Hemos trabajado muy duro todos, la moto ha mejorado bajo varios aspectos y es mucho más fácil de pilotar: el motor tiene una mejor entrega de potencia, el chasis de carbono ha mejorado la estabilidad y también estoy contento con el nuevo basculante de carbono, que hemos probado sólo en los últimos dos entrenamientos y que todavía necesita algunas pruebas para poder comprenderlo a fondo. Aunque las pruebas hayan sido positivas, sabemos que las carreras son siempre otra historia: no tenemos que bajar la guardia en absoluto sino seguir trabajando a pleno rendimiento, para no repetir el error del año pasado, cuando empecé la temporada un poco confiado”.
Por su parte, Nicky Hayden disputará en Qatar su GP número 100, algo que llena de orgullo al piloto norteamericano.
“Me cuesta creer que llego a mi GP número 100: me han gustado todos…bueno, algunos más que otros, pero en cualquier caso ha sido un honor disputarlos contra tantos grandes pilotos, en circuitos fantásticos y delante de un público apasionado en todo el mundo. Sé que no será fácil, pero espero que lo mejor esté aún por llegar. De todos modos ¡suena bien comenzar el GP cien con mi nueva moto y mi nuevo equipo!”.
El piloto de Kentucky ha trabajado muy duramente para adaptarse a la nueva moto, nuevas gomas y nuevo equipo. Ha ido progresando con constancia durante todo el invierno pero no tiene reparos en confesar que le habría gustado disponer de algo más de tiempo antes del inicio oficial de la competición.
“Para ser honesto yo habría preferido tener algo más de tiempo sobre la moto en la pretemporada pero ahora ya llega el momento de empezar en serio. ¡Si hubiera tenido que elegir en qué circuito debutar con la Ducati habría elegido precisamente Qatar, dónde hicimos una buena sesión de pruebas hace algunas semanas, por lo tanto me siento afortunado!”.
“No puedo esconder que me gustaría estar más adelante de lo que estoy, más cerca de los tiempos de los delante y más adelante también en cuanto al trabajo con el equipo, pero en cualquier caso estoy muy contento de empezar porque adoro correr y competir con los demás”.