El segundo test de Marco Melandri arroja resultados positivos.
El Hayate Racing completó el fin de semana pasado su segundo y último test de pretemporada. A pesar de que esta estructura se ensambló con premura tras meses de incertidumbre, la carrera para llegar a punto al primer Gran Premio de 2009 dio un gran paso adelante en Jerez.
La vuelta rápida de Marco Melandri en el Test Oficial de MotoGP fue de 1´40.405, casi 1,5 segundos más rápido que su mejor tiempo en la carrera de 2008. El rendimiento del italiano dejó un poso de optimismo en un equipo consciente de que afrontará una temporada difícil.
"Ha sido un buen test para mí después del de Qatar, donde tuve muchas dificultades” ha explicado el piloto italiano. "Hemos trabajado duro desde ese ensayo y aquí nos hemos concentrado en la mejora de los reglajes. No estamos lejos de la mitad del grupo, así que la situación es bastante buena. "
El subcampeón del Mundo de MotoGP en 2005 también aprovechó su primera oportunidad del año de correr en condiciones meteorológicas adversas para probar la respuesta de la Ninja ZX-RR bajo la lluvia.
“He perdido mucho tiempo esta pretemporada y la moto es completamente nueva, así que era importante probar en mojado aquí".
Los esfuerzos de Melandri para hacer su moto más competitiva se han visto favorecidos por la llegada de nuevos componentes de Kawasaki, aunque ahora esta ayuda se verá reducida. Andrea Dosoli, director del equipo, ha explicado el acuerdo existente actualmente entre la escudería y Kawasaki.
"Llegamos aquí con las piezas nuevas y se ha demostrado que eran beneficiosas. Hemos solucionado algunos problemas que teníamos con el tren trasero”.
"A partir de ahora la fábrica producirá componentes y sostendrá el mantenimiento de los motores durante la temporada. Si tenemos algún problema, nos ayudarán. Tengo confianza en ellos", ha subrayado Dosoli.