Mika Kallio sostiene que su ingeniero de pista Fabiano Sterlacchini le ayudó a lograr una puesta a punto casi perfecta para su Desmosedici GP9 el domingo por la tarde en Jerez.
No se le ve sonreír normalmente, pero ayer en el circuito de Jerez Mika Kallio tenía buenas razones para sentirse satisfecho. El finlandés del equipo Pramac Racing saltó del 13er puesto de la sesión libre matinal – donde firmó un crono de 1´41.600- a un sorprendente sexto mejor tiempo en la sesión oficial del Trofeo BMW M tras dejar un mejor registro de 1´40.149.
El debutante en MotoGP afirmó que hubiera podido ser aún más rápido si no hubiera tenido algunas dificultades en la sección final del circuito, y reconoció que el trabajo del equipo técnico del Pramac Racing le había permitido disponer de una puesta a punto muy próxima a la perfección para su Desmosedici GP9.
Kallio comentó, “Hemos trabajado, con mi director técnico Fabiano Sterlacchini, a partir de los datos recogidos el sábado. Hemos guardado todo los puntos positivos y hemos logrado una moto casi perfecta. Pierdo bastante tiempo en la última sección de la pista, sin eso, hubiéramos podido obtener un mejor resultado. Hemos hecho un buen trabajo y creo que podemos continuar así en la primera carrera, en Qatar”.
El finlandés fue uno de los nueve pilotos de MotoGP que volvió a salir a la pista en las últimas horas de la tarde para completar su trabajo de pretemporada con 17 vueltas más a la pista andaluza.