El Pepe World Team, formación que esta temporada disputará el Campeonato del Mundo en la categoría de 250cc, ha realizado su presentación pública este jueves.
Pepe World Team, el nuevo proyecto que dirige Sito Pons en la categoría de 250cc, se ha puesto de largo este jueves en una de las salas de los cines Kinépolis de la capital de España. La formación cuenta con el valenciano Héctor Barberá y con el debutante Axel Pons.
Después de convertirse en uno de los protagonistas de la última campaña, Barberá afronta un nuevo reto en el Campeonato con su Aprilia RSA. el corredor de Dos Aguas tratará de confirmar en 2009 unas expectativas que se vieron interrumpidas por su grave caída en el Gran Premio de Japón de 2008.
“Ahora estoy en un equipo totalmente español, con Sito Pons, que tiene mucho que aportarme, y con un equipo técnico que no cambiaría por nada. Todos se han unido para que ganemos y han apostado por mí. Eso me motiva y me transmite mucha fuerza” ha indicado Barberá. “Estoy deseando llegar al entrenamiento de Portugal. Hoy es un día grande porque hace pocos meses estaba en un hospital sin poder moverme, y acabamos de presentar mi equipo para este año”.
Barberá lucirá este año el dorsal 40, como representante en el Campeonato de la conocida emisora de radio Los 40 Principales: “Es una motivación extra. El 40 en sí es un número bonito. Pero siendo 40 Principales es un numerazo. ¡Del 40 al 1!”, ha rematado el valenciano.
Por su parte, Axel Pons, que ya fue piloto invitado en 125 en el Gran Premio de España del año pasado, intentará sacar el máximo partido a su año de debut. Se estrena en el 250 a los mandos de una Aprilia LE y como el piloto más joven de la cilindrada.
“Estoy nervioso y a la vez con ganas” ha declarado el joven vástago de Sito Pons. “Sé que va a ser un año difícil, pero que también soy capaz de aprender. Todo es nuevo, moto, circuitos, rivales. Seguro que me iré adaptando y creo que podré hacer un buen papel, cometiendo los menos errores posibles. Quiero sentirme satisfecho con lo hecho a final de temporada. Tener a un piloto como Héctor al lado es una gran ventaja. Tiene mucha experiencia y puedo aprender mucho de él y de sus consejos”.
Por su parte, Sito Pons, máximo responsable del Pepe Word Team ha agradecido el apoyo de los patrocinadores indicando: “Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de que hayamos sido capaces de poner en pie este proyecto tan ambicioso en un momento como este”.
El equipo de Pons cuenta con el patrocinio del Grupo Globalia (propietario de la marca Pepe) y de HP.