Pol Espargaró, Joan Olivé y Efrén Vázquez cumplen sus objetivos en los entrenamientos realizados en el circuito portugués.
El equipo Derbi Racing dejó con buenas sensaciones el circuito de Estoril. Los tres pilotos de la escudería pudieron llevar a cabo todas las pruebas planificadas, aunque habían llegado a la cita con distintos objetivos en su programa de trabajo.
Pol Espargaró- que registró ayer el tercer tiempo de la jornada y el segundo en el cómputo general (1´46.218)- extrajo valiosas conclusiones del ensayo.
“El viento nos ha perjudicado bastante durante la mañana y no hemos podido bajar los tiempos de ayer. He estado probando una nueva horquilla delantera y diferentes soluciones de motor” detalló el piloto de Granollers. “En general estoy contento de cómo nos han ido las cosas durante estos tres días de entrenamientos, y hemos sacado muchas conclusiones que pueden ayudarnos a ser competitivos ya de entrada. Estamos a un buen nivel, aunque debemos seguir mejorando porque el ritmo, de momento, no lo marcamos nosotros”.
Su compañero Joan Olivé, quinto en la última tanda y sexto en la general con un tiempo de 1´46.703, se centró en la puesta a punto del chasis, un tarea en la que no ahorró tiempo ni kilómetros:
“He vuelto a darme una paliza de trabajo tremenda. Un total de 90 vueltas al circuito de Estoril, más de 350 kilómetros, probando muchas cosas de configuración de chasis. Estoy satisfecho del trabajo realizado y de cómo ha comenzado la pretemporada” valoró el tarraconense al final del día.
Más delicada era la situación de Efrén Vázquez. Todavía lastrado por las secuelas de su lesión en un tobillo, el bilbaíno reapareció en Estoril con el principal propósito de comprobar su condición física. En las dos primeras jornada apenas rodó, pero en el cierre del test encontró motivos para el optimismo al completar casi una treintena de vueltas y mejorar sus registros precedentes.
“Al final las cosas han ido mejor de los esperado, sobre todo después de casi no haber podido rodar el primer día. He dado 28 vueltas y, aunque me sigue doliendo mucho el pie, he podido bajar mis tiempos en casi dos segundos. No estoy ni mucho menos al cien por cien y debo seguir trabajando en la recuperación” detalló Vázquez, que firmó un mejor crono de 1´47.705. “Tengo la suerte de estar en un gran equipo, donde me están arropando mucho y me están permitiendo ir paso a paso en la adaptación a la moto”.