El piloto catalán correrá con Pol Espargaró y Efrén Vázquez en el equipo oficial Derbi, que cuenta con el cocinero Karlos Arguiñano como patrocinador.Coincidiendo con la primera jornada de test en Valencia, la escudería Derbi confirmó ayer que Joan Olivé será el tercer piloto del equipo, formando un poderoso tridente con Pol Espargaró y el Campeón de España de 125cc, el bilbaíno Efrén Vázquez.
Olivé, que ha estado pendiente durante la pausa invernal de su futuro en la competición, respiraba ayer aliviado. El tarraconense dispondrá finalmente de una RSA oficial, al igual que sus dos compañeros de escuadra. El jueves, en el circuito valenciano, asistió todavía como espectador a los preparativos de los equipos de 250cc y 125cc y comentó sus expectativas con motogp.com.
”Si, ha sido un invierno complicado, creo que para todos, pero al final las cosas han salido bien” explica el piloto. “Continúo en el mismo equipo, en Derbi, y estoy muy contento con ello. El año pasado hicimos un gran trabajo y creo que aprovechando esa experiencia, con las ganas de este año y con todo el conjunto, podemos hacerlo muy bien. Ahora ya tengo con muchas ganas de empezar a entrenar y de preparar la temporada”.
Para Olivé, la pretemporada empezará el próximo mes en Portugal, pero el catalán no parece preocupado por el hecho de arrancar con más retraso que sus adversarios: “Ha sido muy justo para poder entrenar aquí, en Valencia, pero no pasa nada, estaré en el próximo test, en Estoril”, zanja tranquilamente.
”Está claro que el objetivo es luchar para estar delante, en todas las carreras” añade el corredor cuando se le pregunta por sus metas. “Es muy difícil hacer una predicción de lo que puede pasar pero lo seguro es que voy a trabajar para estar delante... y después veremos”.
Y por supuesto, tiene palabras de agradecimiento por su amigo y nuevo patrón, Karlos Arguiñano, ahora sponsor del equipo a través de la compañía Bainet.
”Le estoy muy agradecido, para nosotros es una suerte contar con él, es un apasionado de las motos y si encima nos enseña a cocinar algo también nos irá bien!”, añade el piloto catalán señalando su ejemplar del libro “Mis recetas favoritas” que el cocinero vasco, presente también en Valencia, les regaló ayer a los tres pilotos del equipo.
Arguiñano, seguidor desde hace años del Campeonato mundialista, define con apasionamiento el proyecto 2009 de Derbi y muestra su habitual talante optimista a la hora de concretar sus aspiraciones.
”Es un proyecto ambicioso, bonito y valiente”, explica el popular chef. “Con tres pilotos españoles y con la única marca de motos española en el Mundial. Yo llevo muchos años alrededor de las motos como aficionado... y ahora estoy metido hasta la médula en esto; espero pasármelo bien y que ganemos algo importante. Me hace mucha ilusión, más que nada por la marca y sobre todo por esos tres grandes pilotos que son Efrén Vázquez, Pol Espargaró y Joan Olivé. ¡Creo que el proyecto es muy importante... y que nos va a salir bien!”.