motosnews
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
motosnews

Foro de www.motosnews.com.ar donde recibiran las ultimas novedades, podran hacer sus consultas, vender y comprar motos nuevas y usadas, repuestos y accesorios.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Protecciones recomendadas para la moto de campo

Ir abajo 
AutorMensaje
claudio




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Protecciones recomendadas para la moto de campo Empty
MensajeTema: Protecciones recomendadas para la moto de campo   Protecciones recomendadas para la moto de campo EmptyJue Mar 26, 2009 10:34 am

Protecciones recomendadas para la moto de campo Imagen1t

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el uso de las protecciones por parte de los motoristas, pero siempre destinadas de cara al asfalto. En esta entrada, trataremos de conocer la vestimenta más adecuada para el uso de la moto por el campo.
El equipamiento utilizado en carretera no siempre es válido para circular por terrenos sin asfaltar, debido a que las velocidades que se alcanzan no son tan altas y que la superficie de rodadura no llega a ser tan abrasiva. La seguridad, por lo tanto, debe estar mas encaminada hacia la protección en caso de golpearnos con algo, ya sean piedras, rámas o árboles, por ejemplo.

Protecciones recomendadas para la moto de campo Imagen2k


Lo mejor para proteger nuestra cabeza, es hacernos con un casco específico de enduro-motocross. Son mucho más frescos que los integrales, permiten un mayor campo de visión y son completamente desmontables para limpiarlos. Eso si, deben usarse imprescindiblemente con gafas para protegernos los ojos de cualquier posible objeto, insectos o incluso del propio aire.
En situaciones de barro, la ausencia de pantalla combinado con una mentonera y visera amplia, consigue que se nos ensucien menos las gafas. A estas, podemos acoplarles distintos dispositivos de auto-limpieza (viseras desechables tipo tear-off o lámina tipo roll-off), para poder mantener una visión óptima sin bajarnos de la moto.

Protecciones recomendadas para la moto de campo Imagen3u


Para proteger nuestro tórax, debemos colocarnos un peto. Puede ser como el de la foto, al que deberemos asociarle unas coderas, o bien uno integral. Este está formado por una camiseta tipo red en la que van sujetas las distintas secciones: pectoral, espalda, lumbar, hombros y codos.
Muy importantes son también las rodilleras. En los primeros compases de una caída, casi siempre golpearemos con ellas en el suelo. Además, su protección desciende por la pantorrilla hasta el comienzo de la bota, protegiéndonos junto con éstas toda la parte inferior de las piernas.

Protecciones recomendadas para la moto de campo Imagen4v


Por último, las botas. Estas son más altas que las de carretera, con muy poco movimiento en la zona del tobillo y gran protección para evitar lesiones. Como por el monte, tierra o arena, es común tener que poner los pies en suelo, estos deben tener la mínima flexibilidad posible. Además, como el golpeteo contra ramas y piedras es constante, así como contra algunas partes de la moto, la tibia y los gemelos tienen una protección extra.
Por último, recuerden que en el monte, tierra, arena, lo compartimos con muchos más usuarios. Y aunque no existan señales de circulación hay que seguir respetando las normas, sobre todo las de sentido común.

Motos News. Claudio Lo Mastro
Volver arriba Ir abajo
 
Protecciones recomendadas para la moto de campo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para andar en moto
» OFFICIAL MotoGP TEST SAB
» Los Frenos de la Moto
» Mantenimiento de la moto
» Cambio de Aceite Moto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
motosnews :: Nuestros Servicios :: Consejos-
Cambiar a: