Los integrantes del equipo Rizla Suzuki viajan al Circuito Internacional de Losail con la moral reforzada tras las mejoras conseguidas en la GSV-R durante el invierno.Aumenta la expectación ante el inminente arranque de la temporada en el Gran Premio Commercialbank de Qatar este fin de semana, y entre los impacientes por el inicio de la acción se cuentan Loris Capirossi y su compañero de equipo Chris Vermeulen. Los dos representantes de la escudería Suzuki quieren ver cómo se traducen en carrera los importantes avances realizados durante el invierno en sus máquinas.
Los buenos resultados sumados con la GSV-R800 durante la pretemporada en los tests de en Malasia y Qatar se vieron confirmados hace dos semanas en España con el tercer y quinto puesto de Capirossi y Vermeulen en la sesión oficial Trofeo BMW M.
Ambos pilotos echaron en falta más competitividad en 2008, especialmente en la fase final de las carreras, por lo que este fin de semana ambos pilotos tendrán una buena oportunidad de ver en qué medida su paquete global ha mejorado desde la temporada pasada.
"Fue positivo terminar el programa de tests con un buen resultado en Jerez y eso demuestra cómo ha evolucionado la moto durante el invierno. Pero ahora tenemos que estar centrados en la competición. Hemos de seguir mejorando e intentar obtener la mejor posición que podamos. Queremos estar en el podio y ganar carreras y creo que podemos hacerlo” analiza el experimentado Capirossi. “Qatar ha sido un circuito complicado para Suzuki en el pasado, pero el test de este año fue bastante bueno y espero poder arrancar con fuerza en el primer Gran Premio”.
”Por su parte, el australiano Vermeulen, de 26 años, añade:"La semana pasada en Jerez hicimos un muy buen test; tuvimos la oportunidad de comprobar algunas cosas de cara al inicio de la competición en Qatar. Vamos al primer Gran Premio mejor preparados que el año pasado”.
”Qatar ha sido una pista que nos ha creado dificultades en el pasado, pero la nueva GSV-R ha funcionado muy bien allí este año y tanto Loris como yo tuvimos un buen ritmo en el test. Espero que podamos estar entre los cinco primeros en Qatar, es lo que estamos buscando”.