Chris Vermeulen y Loris Capirossi esperan mejoras de motor en el último test de la pretemporada.
La escudería Rizla Suzuki presentará esta semana -durante el test oficial de MotoGP en Jerez- la imagen de sus máquinas para la campaña 2009. Pero más allá de las novedades estéticas, el foco principal de interés para los pilotos Chris Vermeulen y Loris Capirossi estará precisamente en lo que se esconde bajo los carenados de sus monturas. Ambos pilotos esperan una mejora en la potencia del motor y la larga recta principal del trazado andaluz será un escenario idóneo para comprobar si efectivamente sus GSV-R disponen de algunos caballos adicionales en el último ensayo de la pretemporada.
"El test de Jerez no puede llegar en mejor momento. Después de los dos primeros tests, en los que logramos algunos avances, será interesante ver qué mejoras ha hecho la fábrica con todos los datos que suministramos en Sepang y Qatar. Estoy seguro de que los técnicos están haciendo todo lo posible para encontrar lo que estamos buscando", ha dicho Vermeulen pocos días antes de viajar a Jerez. El australiano también ha mostrado su interés en lo que pueda aprender el domingo en la sesión especial del Trofeo BMW M.
"Será la primera vez que disputemos una sesión cronometrada – similar a la ahora reformada sesión clasificatoria- desde la introducción del neumático único. Esto nos dará una buena oportunidad para evaluar lo que se podría esperar de la sesión clasificatoria la próxima temporada. Este es nuestro último test antes de que comience la temporada y para todo el equipo será muy importante aprovechar el trabajo al máximo para empezar en la mejor forma”.
Loris Capirossi comparte con su compañero de equipo la confianza en la GSV-R. El italiano se declara impaciente por empezar la que será su vigésima campaña en el escenario del Campeonato del Mundo y la segunda en las filas de Suzuki.
"Hemos tenido un buen comienzo de año pero debemos seguir mejorando. Llego en muy buena forma, he estado entrenando todos los días para preparar la nueva temporada", ha explicado el veterano motociclista.
"Creo que Suzuki nos dará una moto que puede ganar y estoy deseando probar la última versión en Jerez. ¡Estoy impaciente por empezar la nueva temporada y me siento preparado y fresco como siempre para retomar la competición!".
La escudería Rizla Suzuki se sumará al resto de los equipos de la categoría reina a partir de este próximo sábado en el circuito de Jerez.