El piloto manresano, de vuelta este año a las filas de Honda, lamenta no haber encontrado las soluciones que buscaba en Jerez pero mantiene el optimismo de cara al GP inaugural.
Las dos jornadas de trabajo en el Test Oficial de MotoGP en Jerez no resultaron exactamente el fin de semana redondo al que aspiraba Toni Elías.
Al manillar de su Honda con especificaciones de fábrica, el piloto del San Carlo Honda Gresini terminó su participación con el noveno mejor crono en la sesión oficial Trofeo BMW M del domingo. Pese a situarse en el top ten de la categoría, Elías se lamentó de la falta de progresos en las áreas más problemáticas que ya detectó en el anterior ensayo de pretemporada, el test nocturno de Qatar. En declaraciones a motogp.com, explicó:
"No estoy contento porque estamos lejos de Stoner. Hemos encontrado los mismos problemas que teníamos en Qatar y aunque hemos trabajado intensamente para intentar resolverlos, no ha habido realmente una mejora”.
Perder confianza antes del inicio de la temporada sería un error que un piloto experto como Elías quiere evitar a toda costa:
"Creo que lo más importante es que conocemos el problema y sabemos en qué dirección ir para eliminarlo” añade el ex piloto de Ducati. “Fuera de pista podremos trabajar lo suficiente para llegar a punto a Qatar”.
"Debemos trabajar principalmente con el chasis, necesitamos otras soluciones. Tengo mucha confianza en Honda y en el potencial de esta moto. Es un prototipo increíble y deberemos colaborar estrechamente con HRC para exprimir al máximo su potencial".
Elías volverá a la pista el próximo 10 de abril, con ocasión de la primera sesión libre de MotoGP del Gran Premio Commercialbank de Qatar.