El piloto balear disfrutó de una jornada `racing´ sobre cuatro ruedas con sus amigos y su preparador físico, antes de viajar a Jerez para afrontar el Test Oficial de MotoGP.
La cita fue el pasado jueves, en Badalona. Jorge Lorenzo, acompañado de amigos como Ricky Cardús, su jefe de mecánicos Ramón Forcada y su preparador físico, Marcos Hirsch, pasaron unas horas en el Karting Gené Dakart donde combinaron la diversión con una de las prácticas deportivas que el piloto balear intercala esporádicamente en su agenda.
Como adelantaba motogp.com en la entrevista que ofrecimos el pasado viernes, Lorenzo ha introducido de cara a la campaña 2009 algunas modificaciones en su preparación física. El piloto del Fiat Yamaha, que esta semana tiene una importante cita con el Test Oficial de MotoGP en Jerez, lo explica con detalle en la entrevista que acompaña esta noticia.
Un Lorenzo relajado y en buena forma considera que ponerse al volante de un kart puede ser un complemento útil para su preparación física y explica que, en este aspecto, ha incorporado otras varias disciplinas:
”La idea básica es intentar divertirse y a la vez trabajar la mente, los reflejos, la concentración y la técnica, creemos que cuando más actividades hacemos más concentrado estaré y más completo seré para pilotar una MotoGP” indica Lorenzo. “Los pilotos de MotoGP no tenemos la oportunidad de entrenar cada día, como los futbolistas que cada día `tocan´ pelota. Nosotros debemos recurrir a otras especialidades, otras disciplinas relacionadas pero que no son lo mismo”.
El corredor de Yamaha relaciona el abanico multidisciplinar abierto este año con la reorientación en su carrera propiciada en 2008 a raíz de su cambio de manager.
”El año pasado hubo una serie de problemas, cambié de manager y ahora mismo hemos cambiado el estilo de entrenamiento, tanto físico como con la moto. Hago más actividades que el año pasado, entonces me centraba mucho más en el gimnasio, haciendo pesas, estiramientos, abdominales, etc, y este año hemos añadido el entreno de dirt track con motos Yamaha DTR. Fuera de las pistas hago fútbol (los lunes por la tarde), Pilates, Tai Boxing y algo de relajación” enumera Lorenzo, que resume con una frase la filosofía de este nuevo enfoque: “Hacer deporte conjuntamente con tus amigos es ideal para soltar adrenalina y pasártelo bien”.