El debutante del Scot Racing evalúa su actuación en Jerez y avanza impresiones sobre la carrera inaugural en Qatar.
Yuki Takahashi se estrenará en la categoría de MotoGP -el próximo fin de semana en el Gran Premio Commercialbank de Qatar- con la esperanza de emular a su predecesor en la escudería satélite, Andrea Dovizioso, quien el año pasado fue cuarto en el trazado de Losail en su debut en la categoría reina. Takahashi, que ha realizado sus últimos preparativos de pretemporada este fin de semana en Jerez, ha explicado:
“Este año ha habido menos tests y probablemente necesitaré más tiempo para comprender completamente mi moto. La próxima vez que suba a mi Honda será en Qatar, y allí deberé dar todo lo que pueda”.
“He hecho algo parecido a una simulación de clasificación en Jerez, con algunas vueltas en tiempos bastante rápidos. Lo mejor es que el crono más veloz lo he hecho sólo, sin seguir nadie, y estoy contento por ello” ha añadido el piloto japonés, quien cerró su participación en la sesión oficial Trofeo BMW M en el 14º puesto.
“Los primeros tres o cuatro pilotos fueron realmente muy rápidos, pero a partir del quinto no hubo grandes diferencias. Trabajaré al máximo para mejorar paso a paso”.
Takahashi siempre se ha clasificado entre los diez primeros en sus visitas previas a Qatar cuando competía en la categoría del cuarto de litro.