CBR 600 RR C-ABS, ZX-6R, Daytona 675, GSX-R 600 y YZF R6, frente e frente
Aquí no son 300 espartanos como en la batalla de las Termópilas, sino 600 centímetros cúbicos también aprovechados al máximo para ir a una de las guerras más interesantes: la de las supersport. Este año hay tres novedades que vienen dispuestas a darle la vuelta a la categoría.
Sin darte cuenta ha pasado el año y empieza 2009, a estas alturas seguro que ya estás deseando ver como se comportan las últimas novedades. Y que mejor categoría para verlas que las supersport, dado que estas motos de 600 cc tienen unas diferencias mínimas entre ellas, con lo que se genera una gran competitividad que afecta tanto a los pilotos que las llevan como a los ingenieros que las diseñan.
Además, el público en europa las sigue considerando como la opción más interesante del mundo deportivo, sólo hay que echar un vistazo a sus cifras de ventas. Así que ha llegado el momento de ver si las nuevas Honda CBR 600 RR C-ABS, Kawasaki ZX-6R y Triumph Daytona 675 son capaces de poner contra las cuerdas a la Suzuki GSX-R 600 y a la Yamaha R6, ambas renovadas el año pasado.
Entre ellas hay novedades muy interesantes y nunca antes vistas en una moto de serie, como la horquilla BPF de la Kawa y el sistema combinado de frenada electrónico C-ABS de la Honda. Para comprobarlo nos hemos dado prisa, como siempre, hemos juntado a nuestros colegas europeos y hemos conseguido dos interesantes exclusivas.
Por un lado el equipo de pruebas ha estrenado el espectacular circuito Parcmotor de Castellolí, un trazado sin comparación en España que se ubica en lugar especial y que destaca por su rapidez. La otra primicia de esta comparativa son los nuevos neumáticos Racetech Interact de Metzeler, que se han encargado de igualar el tan polémico factor gomas. Honda CBR 600 RR C-ABS