El sanmarinese comenta sus dos jornadas de test en Jerez y se concentra en la carrera inaugural de Qatar
A menos de dos semanas para el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, y con el final de la pretemporada tras la cita del pasado fin de semana en Jerez de la Frontera, los equipos mundialistas desgranan sus primeros balances.
En las filas del equipo San Carlo Honda Gresini, el sanmarinense Alex De Angelis no se ha mostrado plenamente satisfecho y apunta al escenario del primer GP, el circuito de Losail en Qatar, como la ulterior ocasión para encontrar nuevas soluciones.
"La moto es completamente nueva y nos quedan todavía muchas cosas por probar” ha señalado De Angelis. "Con la moto del año pasado, Nakano estaba yendo rápido pero ahora ha cambiado todo y necesitamos más tiempo”.
De Angelis lamenta no haber podido realizar todavía una simulación de carrera y prefiere no arriesgar pronósticos de cara a la carrera inaugural en Qatar.
"A causa de la lluvia que cayó en Jerez, nos presentaremos en Qatar sin haber hecho ninguna simulación de carrera. De todas formas sí hice muchísimos giros con neumáticos gastados, y eso es importante. Debemos trabajar con los datos recogidos ahora porque todavía estamos lejos”.
"No se cómo llegaremos a Qatar. La pista y la carrera nocturna me gustan mucho. ¡En la primera carrera siempre pasan algunas cosas extrañas, esperamos que sean a favor mío!” remacha el compañero de equipo de Toni Elías.