El italiano disfruta de su victoria en Qatar e insinúa nuevas batallas con Julián Simón por la corona de la categoría.Andrea Iannone ha empezado del mejor modo posible la campaña 2009, en lo más alto del podio del Gran Premio Commercialbank de Qatar. El piloto de Vasto entra en la historia adjudicándose la carrera más corta en la historia del Campeonato: Sólo cuatro vueltas antes de que la lluvia impidiera continuar la batalla apuntada en el circuito de Losail.
Cuatro vueltas, que atendiendo al reglamento, fueron suficientes para poder atribuirle el triunfo después de que cobrara ventaja en una fulgurante salida por delante de Julián Simón y Sandro Cortese.
El piloto del Ongetta Racing I.S.P.A. , de 19 años, se sitúa así también en la primera posición de la clasificación general, caracterizada por un particular aspecto del reglamento que prevé la asignación de la mitad de los puntos (12,5 en vez de 25, y sucesivamente) en el caso de que no se completen al menos dos tercios de la carrera.
Al final de la agitada jornada del domingo, el italiano hacía su particular balance del domingo: “Estoy muy contento de haber ganado, aunque hubiera sido más bonito y divertido continuar peleando con Julián (Simón). Un primer puesto nunca es de despreciar y ahora esperamos la cita de Japón para ver cómo va. El año pasado también gané en China bajo la lluvia...se ve que me trae suerte”.