El ex piloto de la Red Bull MotoGP Academy Cameron Beaubier está preparando su primera campaña completa en el Campeonato del Mundo de 125cc.
Continúa la estrecha vinculación entre Red Bull KTM y Cameron Beaubier. Cambia, sin embargo el escenario. Al norteamericano, que ya dispuso de maquinaria de la fábrica austriaca como piloto de la Academy y después como participante -el año pasado- de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, le ha llegado al momento de desembarcar a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de 125cc.
Con otro joven talento como compañero, el catalán Marc Márquez, Beaubier rodó hace unos días en el circuito barcelonés de Montmeló durante dos jornadas y afinó su moto de cara al próximo arranque de la temporada. Una montura que, aunque siga llevando las iniciales KTM, es muy diferente a las que había pilotado hasta ahora Beaubier.
“Es completamente distinta en muchos aspectos, y particularmente en el chasis” ha valorado el joven piloto americano. "Estoy aumentando mi feeling con las pruebas de los compuestos traseros y las suspensiones, y cada vez me siento más cómodo”.
Beaubier ha encontrado un ambiente tranquilo en el equipo, y también parece haber encajado con su nuevo compañero, dos aspectos importantes para un adolescente que vivirá a miles de kilómetros de su natal California. “Con Marc las cosas van de manera fantástica, somos amigos. Es joven pero ya muy experto en disputar Grandes Premios; el año pasado estaba en la misma posición en que me encuentro yo ahora. Durante la temporada, entre carrera y carrera pasaré la mayor parte del tiempo entre España y Suiza y creo que será positivo para mí poder contar con él”, ha explicado el debutante.