El piloto del Emmi-Caffe Latte Thomas Luthi apunta alto en su tercera temporada en el cuarto de litro.
Rodando al lado de sus próximos rivales en 250cc. Thomas Luthi ha iniciado el test de Estoril en una espléndida forma tras una preparación física invernal especialmente intensa.
En 2008, el piloto suizo conquistó sus primeros podios en la categoría pero sufrió una fuerte caída en Indianápolis en la que se lesionó una mano. El incidente le obligó a perderse tres carreras, precisamente cuando aspiraba a rematar la trayectoria ascendente con un primer triunfo. Este año, el ex campeón del Mundo de 125cc se ha propuesto alcanzar metas más elevadas que el 11 puesto con que terminó el pasado curso.
En la primera jornada del test el suizo firmó el octavo mejor tiempo tras una completísima sesión en la que acumuló 85 giros al trazado portugués.
Hablando con motogp.com Luthi ha declarado: “El obietivo principal de la pausa invernal era recuperarme al 100% de las lesiones del año pasado, por lo que tuve que hacer bastante fisioterapia".
“Me he entrenado mucho este invierno, trabajando con mi preparador personal Otmar Keller. Él ha trabajado con la selección nacional suiza de fútbol y con los tripulantes del Alinghi (embarcación que participa en la Copa América) durante varios años. Hemos hecho mucho esquí de fondo y también escalada. Escalamos incluso por una cascada congelada y debo decir que estoy realmente en forma”.
Sobre sus planes para completar la pretemporada, Luthi ha añadido: “Después de Estoril tendré otra semana de entrenamiento con Otmar y después participaré en los tests de Jerez y Qatar. Entre uno y otro entrenamiento estaré ocupado con los patrocinadores. Con la moto que tengo este año seremos competitivos y mi objetivo es luchar con los mejores”.