motosnews
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
motosnews

Foro de www.motosnews.com.ar donde recibiran las ultimas novedades, podran hacer sus consultas, vender y comprar motos nuevas y usadas, repuestos y accesorios.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Usar el casco en todas las condiciones

Ir abajo 
AutorMensaje
claudio




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Usar el casco en todas las condiciones Empty
MensajeTema: Usar el casco en todas las condiciones   Usar el casco en todas las condiciones EmptyJue Mar 26, 2009 10:37 am

Se puede decir que excepto en determinadas zonas del norte de nuestro país y debido al calor y a la poca cabeza de los conductores de motocicletas, el uso del casco está bastante generalizado. Sobre todo en motos de alta cilindrada. Los ciclomotores y scooter son otra especie y mucho más difícil de concientizar.
Es por lo tanto fácil ver a todo el mundo con casco, pero en ciertos momentos, ya sea por dejadez o por olvido, por lo tanto debemos acordarnos de que el casco este siempre puesto cuando estemos sobre la moto.
Cuando los motoristas se unen en actos multitudinarios, como concentraciones, tanto las autoridades como los propios usuarios se toman a la ligera el llevar el casco correctamente colocado y abrochado. El mismo peligro existe cuando circulando despacio, como si fueramos a comprar el pan un día cualquiera de la semana. Por lo tanto, aunque nos despeinemos y no se nos vea la cara, llevemos el casco.; usemos un casco tipo jet o abierto, pero siempre protegidos.
Existe a su vez la mala costumbre de quitarse el casco para aparcar la moto, y colocarlo encima del depósito o en el codo. Si hacemos esto y por ejemplo, descendemos la rampa del garaje y sufrimos un bloqueo en la rueda delantera (aceite, suelo mojado, etc), daremos con nuestros huesos en el suelo. Y lo peor de todo es que estas caídas, a poca velocidad, son bastante fuertes, porque nos preocupamos más en evitar que la moto se vaya al suelo que en nosotros mismos. La rotura de clavícula y tobillo suele ser muy común, y la posibilidad de sufrir un cabezazo contra el suelo también. Además, con el casco en el codo, tenemos muchas posibilidades de romper el brazo. Y con el situado en el depósito, en caso de que se nos resbale, intentaremos evitar que se caiga, poniéndonos en peligro.
Por eso, recordemos que para subirnos a la moto, nos pongamos primero el casco, y no nos lo quitemos hasta que estacionemos la moto ó vayamos a colocarle cualquier tipo de protección antirrobo. Motos News. Claudio Lo Mastro.-
Volver arriba Ir abajo
 
Usar el casco en todas las condiciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OFFICIAL MotoGP TEST DOM
» AGV homenajea a Rossi con el casco "Celebr-8"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
motosnews :: Nuestros Servicios :: Consejos-
Cambiar a: