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 La Limpieza

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Norberto




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/03/2009

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MensajeTema: La Limpieza   La Limpieza EmptyMiér Abr 15, 2009 10:46 am

• Etapa nº 1:
Empezar por lo más gordo: quitar la grasa de cadena en la rueda trasera, en el brazo basculante y en toda la parte trasera de la moto. Use un desengrasante (o gasóleo) y enjuague rápidamente.

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Truco práctico: Asegúrese de que no hay desengrasante en los rodamientos de rueda.
El polvo de freno fresco se limpia fácilmente en las ruedas y en las pinzas… aunque una vez seco, el polvo deberá quitarse con la ayuda de un cepillo.
Truco práctico: Utilice N-Contact Elf. Limpie también toda la zona alrededor de los pistones (cara interna de las pinzas).

• Etapa nº 2:
Habiéndose hecho lo más gordo, el resto de la moto se lavará con un detergente (Moto-Shampoo Elf), se enjuagará y se secará con una gamuza.

La Limpieza Imagen024y.th

Trucos prácticos: Nunca usar disolvente en los plásticos o en los parabrisas. Evite que la gamuza tenga granos de arena, ya que podrían rayar la carrocería. Para los mosquitos secos, usar medias y frotar suavemente… el resultado es deslumbrante.

• Etapa nº 3:

La Limpieza Imagen025v.th

Las micro rayas son una de las causas del envejecimiento de su máquina. Para las partes pintadas, utilice el polish (Moto-Polish Elf o Gomme-Rayures Elf), es una solución eficaz para devolverle vigor y brillo a su moto.
Truco práctico: En invierno, no dude en lavar su moto muy a menudo, ya que las carreteras saladas producen proyecciones muy corrosivas para las partes metálicas.
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Norberto




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/03/2009

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MensajeTema: ¿Por que la limpieza es una cuestion de seguridad?   La Limpieza EmptyMiér Abr 15, 2009 10:48 am

¡Que brille… !
Sometida a la contaminación, a los insectos y a la intemperie, una moto se ensucia muy rápido. Hay que limpiarla con regularidad, y no sólo por razones estéticas, sino también por seguridad. En efecto, las posibles fugas de líquidos se ven mejor en una moto limpia.

No se debe limpiar la moto con productos abrasivos: el carenado sólo protege superficialmente los órganos vitales (carburación, cajetín electrónico, encendido, cuadro de mandos, transmisión). Se evitará el uso de limpiadores de alta presión (tipo Kärcher), aunque sean prácticos, y se volverá a los buenos y antiguos métodos: jabón suave, una esponja, agua tibia y productos de mantenimiento específicos (champú, abrillantador…).

Trucos prácticos: No hay que limpiar a pleno sol, no hay que abusar de la alta presión ni usar detergentes agresivos.
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