La escudería española apuesta por segundo año consecutivo por Simone Corsi y Nico Terol como sus representantes para intentar el asalto al título de 125cc.
En la víspera del arranque de la actividad en la pista de Jerez, la escudería Jack&Jones ha celebrado este martes su puesta de largo oficial en Jerez.
La estructura que dirige Sito Pons vuelve a contar para su proyecto 2009 con el italiano Simone Corsi, subcampeón del mundo de 125cc en 2008 (con cuatro victorias y otros tres podios) y con el valenciano Nico Terol, mejor privado en la pasada campaña e histórico ganador en la primera visita del MotoGP a Indianápolis.
Ambos pilotos dispondrán de sendas Aprilia RSA con las que intentarán alcanzar la corona del octavo de litro. Terol continuará bajo la dirección técnica del experimentado Santi Mulero, mientras que el piloto romano cambia de jefe de mecánicos para incorporar a Pietro Caprara, que viene de convertir a Andrea Dovizioso en el mejor privado de MotoGP en 2008.
“Estoy muy orgulloso de seguir en este equipo y con un grupo de gente que el año pasado me empujó para colocarme en lo más alto” valoró Terol durante el acto de presentación en la ciudad andaluza. “Aquí he aprendido a ganar, a subir al podio, y también a saber sacar lo mejor de mí. Tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada que está a punto de empezar y no me conformo con nada”, agregó el valenciano, quien cuenta por primera vez con montura oficial de la fábrica de Noale para mejorar su quinto puesto del 2008.
Por su parte, el italiano Corsi tiene como único objetivo para este 2009 completar el buen trabajo del curso pasado. “La pasada temporada fue muy buena para mí. Conseguí terminar segundo en la general y viví momentos increíbles. Por eso estoy encantado de seguir en este equipo” explicó el corredor romano. “Este deporte es muy complicado, pueden pasar muchas cosas, hay muchos pilotos muy buenos y las cosas cambian de un instante a otro. Sé de lo que soy capaz, tengo un equipo técnico buenísimo y esto me tiene que ayudar a estar siempre peleando por lo más alto. A partir de ahí, y viendo los resultados, veremos dónde podemos estar, pero mi mentalidad de partida es totalmente ganadora”.
La confianza del director del equipo, Sito Pons, se resume en la frase de presentación de sus dos pilotos: “Cuando algo va bien no hace falta tocarlo” sintetizó el doble campeón del Mundo de 250cc. “Volvemos a confiar en muchas de las personas que el año pasado nos dieron tanto éxito. Sí es cierto que hemos mejorado algunas cosas; el entorno técnico de Simone Corsi, Nico montará una RSA…Con todo ello queremos ser todavía más competitivos”.