El nuevo equipo Maxtra 125 GP completó la semana pasada el primer test de la pretemporada en el circuito de Valencia, y tanto los responsables del equipo como los pilotos se han mostrado satisfechos con los avances conseguidos.Maxtra, el nuevo equipo llegado este año a la categoría del octavo del litro, se ha declarado satisfecho con la forma que está tomando su proyecto, principalmente después de los resultados vistos en el test de la semana pasada en Valencia.
”Como dijimos en la presentación que hicimos en China el pasado mayo, sabemos que no podemos estar entre los mejores el primer año pero hemos planificado un desarrollo realista que se está concretando paso a paso”, ha explicado el director del equipo, Garry Taylor.
"Por el momento contamos con un paquete competitivo y un chasis fiable, y el equipo está haciendo notables progresos en el túnel de viento, mejorando la aerodinámica; además contamos con las últimas suspensiones facilitadas por Ohlin´s”.
"Por lo que respecta al motor, responde muy bien a bajo y medio régimen y ahora estamos trabajando para aumentar la potencia máxima. Jan Witteveen y su equipo están trabajando en esto y esperamos tener nuevos componentes para probar en nuestro próximo test”, ha avanzado el manager británico.
Michael Ranseder ya ha probado la última versión del motor en el nuevo chasis y ha demostrado ser bastante competitivo, especialmente tras mejorar la velocidad en la salida de las curvas. El austriaco completó también una simulación de carrera que confirmó la fiabilidad de la última versión de la máquina Maxtra.
El experimentado Ranseder también prestó ayuda a su compañero Matt Hoyle, al que hizo sugerencias sobre cómo modificar su estilo de conducción para adaptarse a la moto.
El próximo ensayo del Team Maxtra será el mes de marzo en el circuito de Estoril (Portugal).